Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
bebé sustraída de Temuco

Nacional

23 de Julio de 2024

“Le cambió pañales, le dio lechita”: La historia detrás del rescate de la bebé que fue sustraída en Temuco

"En su mente ella creía que era su bebé, pero claramente mi mamá no está bien", dijo el hijo de la acusada, quien aclaró que fue él quien, al ver las imágenes en las noticias, dio alerta a Carabineros.

Por
Compartir

Este martes fue detenida una mujer de 45 años por sustraer una recién nacida desde el Hospital de Temuco. La bebé tenía solo cinco días de vida. Para dar con ella, se tuvo que reconstruir la ruta que realizó, lo que se hizo gracias a cámaras de seguridad del recinto y de la calle.

Finalmente, ella y la menor fueron encontradas por Carabineros en un domicilio particular en la comuna de Padre Las Casas. El general Manuel Cifuentes, jefe de zona de Carabineros de La Araucanía, detalló que “establecimos en qué medio llegó a las mediaciones del hospital, pero también los medios que abandonó el hospital”.

Así, dio cuenta que se “recorrió el mismo trayecto que hace la locomoción para acotar el cono de búsqueda”. Esto les permitió a los funcionarios policiales con un “tiempo bastante aceptable para la naturaleza del hecho” dar con el paradero de la mujer. No tenía antecedentes previos.

Un día después, la fiscalía solicitó ampliar la detención de la acusada, quien tuvo al bebé por cuatro horas. Esto, para realizarles exámenes psicológicos, ya que argumentó que hace poco había sufrido la pérdida de una guagua. Por eso su actuar.

El testimonio del hijo

Tras confirmarse la ampliación de la detención hasta el viernes 26 de julio, su hijo, Matías, de 24 años, se refirió al hecho con la prensa que estaba en el Juzgado de Garantía de Temuco.

“Vi las noticias y vi una foto de mi mamá. Y yo fui en búsqueda de mi mamá. Yo fui quien llamó a Carabineros para hacer las cosas bien legalmente. Yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá“, sostuvo.

Asimismo, relató que “mi mamá tenía 38, 39 semanas, tenía parto para el miércoles. Yo actué correctamente e hice lo mejor posible. Contacté a las personas con las que mi mamá pudo haber estado y la encontré, la llevé a un domicilio de la tía de mi pareja y yo llamé a Carabineros y conversé con mi mamá tranquilamente, la hice aterrizar, poder entender lo que había hecho“.

En esa misma línea, el hijo dijo que ella “le cambió pañales, le dio lechita. En su mente ella creía que era su bebé, pero claramente mi mamá no está bien”.

Comentarios

Notas relacionadas