Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2012

Chunchos con depresión: Unión Española le metió cinco pelotas en la red

La Universidad de Chile sufrió hoy su peor derrota desde la llegada, a comienzos del 2011, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, al caer por 5-2 ante Unión Española en la octava jornada del torneo Clausura chileno. La defensa universitaria hizo agua por todas partes y en el ataque sus hombres no estuvieron muy acertados, mientras […]

Por

La Universidad de Chile sufrió hoy su peor derrota desde la llegada, a comienzos del 2011, del entrenador argentino Jorge Sampaoli, al caer por 5-2 ante Unión Española en la octava jornada del torneo Clausura chileno.

La defensa universitaria hizo agua por todas partes y en el ataque sus hombres no estuvieron muy acertados, mientras la Unión Española jugó uno de sus mejores partidos del año.

La U se fue en ventaja en el estadio Santa Laura a los 18 minutos, cuando el argentino Matías Rodríguez recibió una pelota cruzada, eludió a un defensor y batió al portero Eduardo Lobos.

Poco duró la ventaja a los de Sampaoli porque a los 24 minutos su compatriota Sebastián Jaime puso el 1-1 de cabeza tras un córner.

A los 35 minutos Jaime repitió con un golazo. Controló un pase alto y antes de que la pelota cayera remató de primera al fondo.

A los 42 minutos otro argentino, Gustavo Lorenzetti, anotó de cabeza el 2-2 para la Us recibir un pase también de testarazo, de su compatriota Rodríguez.

El segundo tiempo perteneció por completo a los de José Luis Sierra. A los 57 minutos Patricio Rubio anotó el tercero de los rojos de contragolpe y a los 76, cuando la U trataba de acortar cifras, el argentino Emiliano Vecchio aportó el cuarto.

El quinto llegó en los 83 por Emilio Hernández, que hasta el pasado Apertura fue azul y ahora sentenció con su nuevo equipo la goleada sobre sus excompañeros.

La última vez que la U encajó cinco goles fue en julio de 2009, cuando perdió en su cancha por 3-5 ante el Rangers de Talca.

En el arranque de la jornada, la Universidad de Concepción superó una racha de siete partidos sin ganar al derrotar por 3-1 al Deportes La Serena con goles de Renato Ramos (m.7), Pedro Muñoz (m.64) y Gabriel Vargas (m.79), mientras Francisco Arrué anotó para el visitante (m.27).

En otros partidos atractivos de la jornada, el Colo Colo recibirá este mismo sábado al Cobreloa y mañana la Universidad Católica se enfrentará al Unión La Calera.

Notas relacionadas