Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Agosto de 2012

Concertación acuerda rechazar idea de legislar reforma tributaria en Comisión de Hacienda

La Bancada de Senadores de la Concertación ha acordado respaldar el voto de rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda. Asimismo, exhortó al Gobierno a retirar las rebajas tributarias del impuesto de segunda categoría “que favorecen a los sectores de más altos ingresos”. Además, “el artículo […]

Por

La Bancada de Senadores de la Concertación ha acordado respaldar el voto de rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda.

Asimismo, exhortó al Gobierno a retirar las rebajas tributarias del impuesto de segunda categoría “que favorecen a los sectores de más altos ingresos”.

Además, “el artículo que beneficia a la educación particular, generando un mayor deterioro de la educación pública”.

Sin embargo, cabe precisar que previamente, el senador Fulvio Rossi (PS) anticipó su voto favorable a la idea de legislar sobre la reforma tributaria propuesta por el Gobierno, argumentando que el proyecto tiene un “aspecto que va en la línea correcta, que es aumentar el impuesto a las empresas”.

Eso sí, dijo que hay un aspecto que categóricamente rechaza, “que tiene que ver con beneficios tributarios a la educación privada, porque solo van a contribuir a profundizar la inequidad e integración, lo cual voy a votar en contra”.

Notas relacionadas