Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Agosto de 2012

‘Crimen de Facebook’ agita a Holanda

El asesinato de una joven de 15 años a cuchilladas por un joven de casi su misma edad llegó a los tribunales holandeses, lo que hizo revivir públicamente la conmoción por un suceso que ha sido bautizado como el “crimen de Facebook”, porque fue motivado y orquestado desde esa red social. El crimen tiene todos […]

Por



El asesinato de una joven de 15 años a cuchilladas por un joven de casi su misma edad llegó a los tribunales holandeses, lo que hizo revivir públicamente la conmoción por un suceso que ha sido bautizado como el “crimen de Facebook”, porque fue motivado y orquestado desde esa red social.

El crimen tiene todos los ingredientes de una serie policiaca, aunque, como suele pasar, la realidad supera a la ficción. La víctima, Joyce Winsei Hau, de 15 años, fue asesinada el pasado enero por orden de Polly W., de 16 años, y su exnovio, Wesley C., de 18, que encargaron a Jinhua K., entonces de 14 años, que matara a la menor porque esta había hecho comentarios en la red social Facebook sobre supuestas escapadas de su amiga Polly con otros chicos.

En el juicio, que empezó la semana pasada en el juzgado de Arnhem (este del país), la Fiscalía ha pedido para el autor material del crimen la pena máxima posible para un menor: un año de cárcel y dos años de ingreso psiquiátrico obligatorio. Jinhua K. ha reconocido ser el autor del crimen, que se produjo el pasado 14 de enero en el domicilio de la víctima, y en el que resultó además herido el padre al intentar evitar que mataran a su hija, que falleció en el hospital cinco días después del suceso.

El autor del homicidio adujo que fue amenazado de muerte si no cometía el crimen, mientras que la acusación estima que se le ofreció una cantidad de dinero, presuntamente menos de 100 euros, por matar a la joven. La sentencia del autor material del asesinato se conocerá el próximo 3 de septiembre.

Notas relacionadas