Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2012

Larroulet dice que reforma tributaria ayudaría a la felicidad de los chilenos

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado al Congreso para aprobar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, explicando que el proyecto “en su integridad permite avanzar en las materias que los chilenos consideran fundamentales para su felicidad”. El secretario de Estado explicó que de acuerdo al informe de Desarrollo […]

Por



El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, hizo un llamado al Congreso para aprobar la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, explicando que el proyecto “en su integridad permite avanzar en las materias que los chilenos consideran fundamentales para su felicidad”.

El secretario de Estado explicó que de acuerdo al informe de Desarrollo Humano publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “la educación es uno de los aspectos fundamentales para los chilenos para ser felices, y por eso estamos trabajando intensamente para mejorar la calidad y el acceso de la educación. Para ello, queremos inyectar mil millones de dólares a través de la reforma tributaria, con el fin de hacer los cambios que son necesarios”.

Asimismo, destacó que cuando llegaron al gobierno el monto del presupuesto de Educación era en torno a 7 mil, 8 mil millones de dólares.

“Nosotros hoy día ya estamos en un presupuesto de educación en torno a los 12 mil millones de dólares. Uno de los déficits más importantes que tiene Chile es la cobertura de la educación preescolar, y por eso la meta del Presidente Sebastián Piñera es que lleguemos al 60% de la población con cobertura en esa materia”, acotó.

El ministro Larroulet resaltó también a radio Futuro que “esperamos que el Congreso apruebe la ley que impulsamos para establecer un sistema único para todos los estudiantes más vulnerables que lleguen a la educación superior y que puedan acceder hasta el 90% de los estudiantes, con una tasa del 2% y contingencia con el ingreso de 10%. De esa manera, estamos haciendo nuestro sistema educacional más justo, de mayor calidad y con cambios muy profundos para mejorar las oportunidades de progreso y justicia social para todos los chilenos”.

Notas relacionadas