Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Agosto de 2012

Según Telesur gobierno colombiano y Farc firmaron acuerdo para iniciar diálogos de paz

La cadena de televisión Telesur informó este lunes que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron en La Habana, Cuba, un acuerdo para iniciar diálogos de Paz. Según la cadena, el Director de información de teleSUR, Jorge Enrique Botero, precisó que pudo establecer […]

Por



La cadena de televisión Telesur informó este lunes que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron en La Habana, Cuba, un acuerdo para iniciar diálogos de Paz.

Según la cadena, el Director de información de teleSUR, Jorge Enrique Botero, precisó que pudo establecer “con fuente de todo crédito que el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC acaban de suscribir un acuerdo para iniciar diálogos formales de la Paz”.

La instalación formal de los diálogos estaría prevista para el mes de octubre en la ciudad de Oslo (capital de Noruega), “de ahí los delegados de Gobierno y guerrilla se dirigirán nuevamente a La Habana para sentarse a negociar con la aspiración de no levantarse de la mesa hasta no suscribir un pacto de paz que ponga fin a más de 50 años de conflicto” informó.

Botero indicó que este proceso de paz comenzó a gestarse en mayo pasado cuando se iniciaron conversaciones secretas en La Habana, que contaron con el acompañamiento de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Noruega.

Según teleSUR, los gestores de este proceso por parte de las FARC fueron el comandante guerrillero Mauricio, más conocido como El Médico, quien sucedió al asesinado Jorge Briceño “Mono Jojoy”. También participaron por los rebeldes Rodrigo Granda, Marcos Calarcá y Andrés París.

Por parte del Gobierno colombiano fueron partícipes del proceso el actual consejero para la Seguridad, Sergio Jaramillo; el ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl y Enrique Santos Calderón, hermano del presidente, Juan Manuel Santos.

Temas relevantes

#Colombia#Farc#guerra

Notas relacionadas