Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2012

Corte Suprema le hace la tapa construcción de termoeléctrica Castilla

La Tercera Sala de la Corte Suprema determinó acoger el fallo de la Corte de Apelaciones de Antogafasta que acogió el recurso de protección presentado contra la aprobación ambiental del proyecto termoelétrico Central Castilla, el segundo mayor proyecto eléctrico del país. Además, el tribunal también rechazó la construcción del puerto asociado a la iniciativa. Tras […]

Por



La Tercera Sala de la Corte Suprema determinó acoger el fallo de la Corte de Apelaciones de Antogafasta que acogió el recurso de protección presentado contra la aprobación ambiental del proyecto termoelétrico Central Castilla, el segundo mayor proyecto eléctrico del país.

Además, el tribunal también rechazó la construcción del puerto asociado a la iniciativa.

Tras este revés judicial, si los impulsores de la termoeléctrica quieren volver a intentar con el proyecto, deberán presentar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental.

“Se dispone como medida de tutela constitucional que los titulares de los Proyectos Puerto Castilla y Central Termoeléctrica Castilla deben presentar un estudio de impacto ambiental que considere los dos proyectos en forma conjunta y su conexión para la transferencia del carbón y del petróleo Diesel B, en su caso, desde el primero hacia la segunda”, señala el fallo.

El 24 de julio el juez de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dictó que sería la justicia la que definiría el futuro del proyecto termoeléctrico Central Castilla y el puerto del mismo nombre -propiedad de MPX, ligada al empresario brasilero Eike Batista y la alemana E.On- luego que los representantes de la empresa y los opositores a la iniciativa no alcanzaran un acuerdo en la segunda audiencia de conciliación.

Notas relacionadas