Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

29 de Agosto de 2012

La excentricidades de Michael Jackson

Un día como hoy, pero hace 54 años nació, Michael Joseph Jackson, el difunto Rey del Pop. Pero MJ no solo hizo noticia por sus canciones, sino que también por sus extrañas costumbres de vida. Las dificultades que tuvo en su infancia y los episodios trágicos de su existencia, habrían gatillado en él excéntricas conductas […]

Por

Un día como hoy, pero hace 54 años nació, Michael Joseph Jackson, el difunto Rey del Pop. Pero MJ no solo hizo noticia por sus canciones, sino que también por sus extrañas costumbres de vida. Las dificultades que tuvo en su infancia y los episodios trágicos de su existencia, habrían gatillado en él excéntricas conductas como:

Soñaba con vivir en el mundo de nunca jamás:

La obsesión de Michael Jackson con Peter Pan era tal, que nombró a su casa al igual que el mundo ficticio donde los niños nunca crecían: Neverland. Por si esto fuera poco, en la entrada de su rancho había una estatua en honor a Peter Pan. También poseía uno de los libros más antiguos que existen de la autora del cuento J.M. Barrie. Un dato ancedótico, es que cuando Jackson vino a Chile en 1993, el cantante dijo amar a la policia chilena. ¿La razón? Le encantaban sus trajecitos verdes, muy similares a los de Peter.

Dormía con niños en su cama:

En 2003 se emitió el programa de TV “Living with Michael Jackson”. Oportunidad en que el intérprete de Thriller habló sobre su afición a dormir con menores y aparecía de la mano de un joven con quien reconoció haber compartido dormitorio. En noviembre de ese mismo año fue acusado de diez cargos, de ellos cinco por pederastia tras abusar, supuestamente de un niño de 13 años. Aunque finalmente fue absuelto de todo.

Dormía en una carpa de oxígeno para no envejecer:
Por recomendaciones estéticas y con la promesa vivir más tiempo, Michael Jackson utilizó para dormir una carpa de oxígeno. Más tarde, donó la cama a un centro médico de California como una ayuda terapéutica para las víctimas de quemaduras.

Utilizaba máscaras para no infectarse de virus:

En muchas de sus fotos, Michael Jackson aparece utilizando mascarillas quirúrgicas. El cantante las ocupaba por temor a infectarse de algún peligroso virus. Se trataba de una obsesión que había trasladado a sus hijos, obligándolos a taparse con mascarillas. Su pasión por las máscaras le ha llevado a lucirlas de todos los colores, tamaños y tejidos, aunque la más conocida era la blanca de papel que llevaba en la mayoría de las ocasiones.

Usaba paraguas para no quemarse:
Debido a la decoloración de su piel, Jackson era muy sensible a la luz solar. Esto lo obligó a utilizar paraguas durante los días soleados y así evitar “quemarse” con la luz del sol. Aunque la anécdota parece sacada de una película de vampiros, los médicos han confirmado que esta necesidad de cubrirse del sol era real.

Intentó matar a Steven Spielberg utilizando un muñeco Voodoo:
Según la revista Vanity Fair, Michael Jackson utilizó un muñeco Voodoo para matar al director de cine Steven Spielberg. También le pagó 160 mil dólares a un brujo para que sacrificara 42 vacas en su nombre.

Le tenía miedo a los fantasmas:
Se abstuvo de comprar un castillo en Inglaterra por temor a los fanstamas que supuestamente lo habitaban.

Solo comía una vez al día, para evitar la obesidad:
Otra de sus fobias era la de la obesidad. Por eso, hasta su muerte sólo hacía una comida al día, aún cuando su peso no superaba los 57 kilos.

Era un adicto a las cirugías esteticas:
Médicos consultados aseguran que el abuso que hizo del bisturí desfiguró totalmente su rostro e incluso podrían haber complicado su salud posterior. Lo cierto es que su aspecto en los últimos años nada tenía que ver con aquel chiquillo con pelo afro y rasgos marcados con los que saltó a la fama. Además de retocarse la nariz, convirtiéndola casi en inexistente, se ha afilado los pómulos, entre otros retoques.

Mandó a construir un muro para tener privacidad:
En 2006, Michael le exigió a un hotel londinense construir una pared especial de cinco metros en una de las habitaciones de lujo. Su proposito era tener más privacidad para él y sus hijos.

Notas relacionadas