Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

1 de Septiembre de 2012

Incautan barco con 30 tiburones en las protegidas Islas Galápagos

Las autoridades ecuatorianas informaron hoy que detuvieron un barco con 30 tiburones a bordo en la Reserva Marina de las Islas Galápagos y arrestaron a 14 personas. El Consejo de Gobierno de Galápagos afirmó que la embarcación “Siempre Angelito IV” empleaba artes de pesca “no permitidas”. La embarcación había zarpado el 25 de agosto del […]

Por

Las autoridades ecuatorianas informaron hoy que detuvieron un barco con 30 tiburones a bordo en la Reserva Marina de las Islas Galápagos y arrestaron a 14 personas.

El Consejo de Gobierno de Galápagos afirmó que la embarcación “Siempre Angelito IV” empleaba artes de pesca “no permitidas”.

La embarcación había zarpado el 25 de agosto del puerto de Manta, en las costas continentales de Ecuador, a unos 1.000 kilómetros del archipiélago y fue interceptada a 7 millas al norte de San Cristóbal, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, un área de gran riqueza natural por la confluencia de corrientes marinas.

El Consejo divulgó en Twitter la información, que confirmó a Efe un portavoz del Parque Nacional Galápagos.

En la Reserva Marina que rodea a las islas está prohibida la captura, comercialización y movilización de tiburones, mientras que en el resto de Ecuador sólo se permite la pesca accidental de ese pez, cuando se faena en busca de otros especímenes.

En julio del año pasado una lancha de vigilancia del Parque interceptó un barco dedicado a la pesca de tiburones con 357 animales en sus bodegas, la mayor carga decomisada en el archipiélago en los últimos años.

Las autoridades detuvieron entonces a 21 tripulantes de esa embarcación.

Las Galápagos, declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, cuentan con un alto número de especies endémicas, que inspiraron a Charles Darwin a elaborar su teoría de la evolución de las especies.

Notas relacionadas