Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2023

Encuentran restos de un joven argentino al interior de un tiburón: llevaba ocho días desaparecido

El cuerpo del hombre fue encontrado por dos pescadores, tras abrir el estómago de un tiburón.

Por The Clinic

Tras llevar ocho días desaparecido, el cuerpo de Diego Alejandro Barría, argentino de 32 años, fue encontrado al interior de un tiburón en la provincia de Chubut, Argentina.

Durante la madrugada del domingo 26 de febrero, dos pescadores llegaron hasta las dependencias de la Prefectura Naval de Caleta Córdiva para relatar el hallazgo de una parte del cuerpo de Diego Barría.

El joven argentino se había perdido el pasado 18 de febrero en Chubut, Argentina. Ese día iba camino a su casa de campo en un cuatriciclo, cuando decidió realizar una parada para saludar a unos amigos pescadores.

Pese a que avisara a su esposa que iba un poco retrasado, el hombre no volvió y tampoco contestó ningún mensaje o llamado, por lo que su familia procedió a realizar una denuncia por su desaparición.

De acuerdo consignó el medio Perfil, se comenzó a viralizar unos audios de WhatsApp de unos pescadores de Comodoro Rivadavia, en donde aseguraron que encontraron el cuerpo del hombre desaparecido.

“Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje“, dice parte de los audios difundidos por Diario Jornada.

“A ese lo pescamos a las ocho y media, a las nueve alzamos todas las cosas y fuimos a Caleta. Le comentamos lo sucedido, le entregamos la bolsita con los restos humanos. Después me pasaron una foto con el antebrazo con una rosa que decía ‘Josefina’, se la mostré al de Prefectura y me dijo que sí, que era él“, relató un pescador.

Cuarenta hora después de su desapareción, un grupo de personas que se encontraban en el sector de la playa patagónica de Chubut, encontraron su cuatriciclo y su casco, ambas cosas destrozadas en la zonas de Rocas Coloradas.

Dos hipótesis

Desde el medio El País, informaron que equipos especializados se encuentran trabajando vía marítima y terrestre para continuar con la búsqueda de más restos de Barría, y también para indagar de por qué terminó en el mar.

Hace unos días, en tanto, el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei sostuvo que se manejan dos hipótesis.

“Una, que haya salido herido y la otra -que tiene más peso- es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, explicó.

Ese día hubo marejada, se concurrió con peritos al lugar y se analizará el vehículo para establecer cómo fue el accidente, porque el vehículo fue encontrado más hacia la costa, pero pudo haber sido movido por el oleaje”, cerró.

Finalmente, las autoridades argentinas confirmaron que el caso de Diego Barría sigue en investigación, ya que aún falta realizar algunos peritajes para aclarar cómo el cuerpo llegó hasta el estómago de un tiburón.

“Todavía no se iniciaron las pericias. Se van a descartar todas las hipótesis que surjan en base a los indicios”, manifestaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario