Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Septiembre de 2012

Camila Vallejo critica a la Concertación y hace llamado al periodismo

Camilla Vallejo se fue encima de la Concertación por los votos de la reforma tributaria y los acuerdos a los que llegó con el Ejecutivo. Aunque se preocupó de decir que no todos habían apoyado la iniciativa, los llevó nuevamente a las cuerdas y los acusó de reeditar la política de los acuerdos a “puertas cerradas”. Además, hizo un llamado a la prensa para que no le diga más reforma a la reforma.

Por

La vicepresidenta de la FECH Camila Vallejo nuevamente salió a criticar al gobierno y a los parlamentarios de oposición -que son partes de la acuerdo electoral suscrito por su partido el PC- por la reforma tributaria del gobierno. Vallejo la calificó como una propuesta engañosa y mediocre.

Junto con tirarle la cadena al “ajuste” del Ejecutivo, Vallejo también hizo un llamado a los periodistas. “En primera instancia hay que señalar que esto no es una reforma tributaria. Eliminémoslo del discurso: llamo a los periodistas, a todo el mundo a no decir que esto es una reforma tributaria, porque no lo es”, argumentó.

Junto con esto y en el marco de la Cumbre Social que se realizará este fin de semana en la USACH, Vallejo dijo que con la reforma o ajuste tributaria (para que no se enoje) la Concertación reeditó los acuerdos de la política de puertas cerradas.

“Si bien no toda la Concertación la aprobó, sentimos que de alguna manera reedita la política de los acuerdos a puertas cerradas y pisa el palito en muchas materias que creía que podían ser un avance, pero que a la larga no lo son”, consignó radio Cooperativa.

Respecto a la Cumbre Social, Vallejo dijo lo siguiente: “creemos que no puede en Chile seguir siendo las elites política y económica las que tomen las decisiones más importantes respecto de nuestro futuro. El malestar que se ha expresado desde 2011 nos dice y nos pone en evidencia que hay un modelo de desarrollo económico perverso en Chile, y que hay un sistema político que tiene serias falencias y serias debilidades, y ante eso no son los que están en el poder los que van a resolver ese problema, sino que tiene ser el movimiento social organizado, articulado y unificado en torno a una alternativa común de desarrollo tanto en el plano económico, político, social y cultural. Y es por esto que este espacio no es único, no sólo se restringe a la Región Metropolitana, sino que también se está desarrollando en otras regiones”.

Notas relacionadas