Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2012

Agrosuper está ultra atrasado en los plazos para trasladar los chanchos de Freirina y podría incumplir acuerdo

Hasta el loly están en Freirina con Agrosuper y el Ministerio de Salud, ya que aún quedan 395 mil cerdos en la planta de la empresa de alimentos. A fines de mayo se desató la crisis en la ciudad nortina donde se acordó que se evacuarían los 485 mil animales de la instalación debido a […]

Por

Hasta el loly están en Freirina con Agrosuper y el Ministerio de Salud, ya que aún quedan 395 mil cerdos en la planta de la empresa de alimentos.

A fines de mayo se desató la crisis en la ciudad nortina donde se acordó que se evacuarían los 485 mil animales de la instalación debido a los malos olores que emanaban hacia la localidad.

La alta cifra de animales que aún se mantiene en la planta se debe, según explica el directos del SAG en Atacama Eduardo Monreal en La Tercera, al nacimiento de 220 mil cerdos en el periodo de evacuación.

Monreal explica en el diario de Saieh que Agrosuper quizás no cumpla los plazos del traslado de animales ya que están sacando entre 10 mil a 15 mil cerdos por semana y deberían estar evacuando en el orden de los 35 semanales para respetar los plazos acordados.

La situación se debería a que no hay mayor capacidad de faenamiento de animales en la zona central de Chile.

El Vocero del Movimiento socioambiental del Valle del Huasco Gonzalo Opazo, dice en La Tercera que “nunca se nos dijo que había tal población de animales y que la salida sería tan lenta”. Según el dirigente los malos olores continúan, aunque no en los niveles de la crisis.

Notas relacionadas