Todo el ropero y el walking closet le prestó esta mañana el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes al alcalde de Independencia Antonio Garrido, por la polémica del “Cuco” con la conductora del notiaciario del 13, Carola Urrejola.

En Radio Cooperativa, Desbordes asumió que el edil es “una persona dura”, comentando sus creencias religiosas y los premios que ganó como boxeador en Argentina y Nueva York “o sea, es un tipo que también tiene su trayectoria” dijo.

El dirigente de la tienda de Antonio Varas manifestó que “en la entrevista yo no habría contestado lo que él contestó, pero yo creo que aquí también ha faltado un poco de mea culpa de la propia Carolina”.

“Lo que voy a decir es políticamente incorrecto, pero (basta con decir) ‘Mira la Carolina, pobrecita’… Perdónenme, pero ella saca un tema que es discutible, que es el de los letreros de ‘Dios es más grande que tu problema’. Ahí hay una discusión, donde escuché horas de debate en algunos programas de radio a algunos ‘filósofos modernos’ de si (se cumplía) la separación de la Iglesia y el Estado, etcétera” dijo el dirigente con un toque de ironía.

El político sostuvo que el punto en que la cosa se puso tensa es cuando “ella le dice: ‘Además a usted lo llaman canuto, lo acusan de canuto’, y empieza por ese lado en un tema que para el alcalde es sensible y lo molesta”.

El representante del partido liderado por Carlos Larraín aseguró que “yo creo que ahí la Carola Urrejola se equivocó. Está bien, es correcto preguntarle si no le parecía que los letreros no están bien, si no debería separar su fe del ejercicio de su cargo. Hasta ahí estamos bien, pero cuando ya le dice: ‘A usted le dicen canuto’, empezamos en un tema donde la Carola se equivocó también en los términos”.

En Twitter la conductora de Teletarde comentó en cuatro puntos los dichos de Desbordes sobre el polémico hecho.

1. “Sec Gral RN @desbordes echa de menos autocritica de mi parte en @Cooperativa por utilizar palabra “canuto” en ent con alcalde Garrido”.

2. Si @desbordes mira el video, verá que apenas termina mi pregunta -antes del término en cuestión- comienza la “interpelación” de Garrido.

3. Yo extraño una postura menos ambigua de @desbordes respecto del asunto. He recibido solidaridad de evangélicos avergonzados por Garrido.

4. Y he recibido llamados de importantes personeros RN expresando solidaridad. Esos son los hechos. Espero q Mario @desbordes los considere.