Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2012

Benjamín Vicuña y Pampita agradecen las muestras de cariño tras la muerte de su hija

Luego de nueve días de hospitalización en la Clínica Las Condes, Blanca Vicuña -la hija del actor Benjamín Vicuña junto a la modelo Pampita- murió, según fuentes de la Clínica Las Condes. Fuentes no oficiales indican que la hija mayor del actor, de seis años, tuvo un derrame cerebral anoche, lo que obligó a operarla […]

Por

Luego de nueve días de hospitalización en la Clínica Las Condes, Blanca Vicuña -la hija del actor Benjamín Vicuña junto a la modelo Pampita- murió, según fuentes de la Clínica Las Condes.

Fuentes no oficiales indican que la hija mayor del actor, de seis años, tuvo un derrame cerebral anoche, lo que obligó a operarla de urgencia. Una neumonía hemorrágica fue el motivo por el que finalmente habría muerto Blanca. Sin embargo, todavía no hay claridad en el inicio de la enfermedad. Se dice que puede haber sido un virus que se contagió en México, donde la familia estaba de vacaciones.

La niña estuvo sometida a diálisis y se le estaba suministrando drogas vasoactivas y un sistema de oxigenación membrana extracorpórea (SMO) le oxigenaba su sangre.

Luego de que la noticia se extendiera, han aparecido comentarios en twitter de apoyo a la pareja: Andres Chadwick, publicó: “Blanca que seas por siempre feliz! A tus padres un gran abrazo y toda la fuerza y el cariño de este mundo y del otro…; Pablo Morales, director de contenidos y producción de CHV, dijo: “Gracias Blanquita linda por tu amor y cariño. Angelito precioso”.

Luego de un largo silencio por parte de la familia, dieron un comunicado en el que agradecieron las inumerables muestras de cariño y apoyo que han recibido tras la muerte de su hija de 6 años, Blanca.

“Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz”, señaló el documento entregado por representante de Benjamín Vicuña, Jorge Hernández. Además, el documento indica que vivirá el “dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas”.

Notas relacionadas