Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Septiembre de 2012

Diputados UDI le prestan ropa a Lavín y llaman a la Concertación a “sacar a la pobreza de guerra de declaraciones”

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, junto al diputado del mismo partido Felipe Salaberry, emplazaron a la Concertación a acoger el llamado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y “sacar a la pobreza de la guerra de declaraciones”. “Los pobres no se merecen el debate que se ha producido en torno […]

Por



El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, junto al diputado del mismo partido Felipe Salaberry, emplazaron a la Concertación a acoger el llamado del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y “sacar a la pobreza de la guerra de declaraciones”.

“Los pobres no se merecen el debate que se ha producido en torno a la Casen, es por eso que la UDI, como un partido comprometido con el mundo popular, le pedimos a la Concertación que acoja el llamado del ministro Lavín para sacar a la pobreza de la guerra de declaraciones, muchas de ellas con intenciones políticas mezquinas, y se abran a debatir cómo seguimos reduciendo la pobreza y cómo mejoramos nuestra institucionalidad en esta materia”, manifestó el diputado Kast.

Según el dirigente del gremialismo, los ex ministros del gobierno de Michelle Bachelet se han empeñado en tratar de desacreditar los legítimos logros del Ejecutivo en pobreza.

“Por ello les pedimos en concreto que abandonen ese ánimo y se abran a elevar el debate, y que se escuchen de su parte más propuestas y menos criticas, que es eso lo que los más necesitados de nuestro país verdaderamente merecen”, agregó.

Salaberry, a su vez, manifestó que tanto “el ministro de Desarrollo Social como el Gobierno, cuentan con la UDI para seguir buscando soluciones y mejoras a nuestras políticas públicas en materia de pobreza, y que nuestro partido, por su vocación popular, está disponible para seguir concretando la agenda social del Gobierno, a acelerar la aplicación del Ingreso Ético Familiar y cumplir con la meta de bajar a menos del 1% la extrema pobreza al finalizar nuestro gobierno”.

Además, el también vicepresidente UDI criticó al bloque opositor por su “falta de trabajo en equipo”, por “su falta de mística, como señaló incluso un alto dirigente de la Concertación, un conglomerado sin convicciones”.

Y añadió que hoy “no son capaces de ofrecerle a Chile una estabilidad que supere la pobreza ni los problemas que a los chilenos les aquejan, estabilidad que sí ha sido capaz de entregar la Coalición por el Cambio, que ha dado muestras de superar problemas que la Concertación nunca resolvió”.

Temas relevantes

#Concertación#Lavín#udi

Notas relacionadas