Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2012

Menor apodado “El Rata” es el presunto autor de tiro que mató a policía en Quilicura

Identificado con las iniciales B.A.H.A, a quien se le conoce como "El Rata", el grupo del OS-9 de carabineros dio con el posible autor del disparo que terminó con la vida del cabo 2º de Carabineros de la 49º Comisaría, Cristián Martínez Badilla, en la comuna de Quilicura. Su arresto se concretó luego de los interrogatorios de cuatro adolescentes como testigos del hecho, durante la mañana, quienes aparecen en un video difundido hoy, portando el casco y escudo del policía.

Por

Carabineros detuvo a un menor de 16 años como el presunto autor del disparo que anoche le quitó la vida al cabo 2º de Carabineros de la 49º Comisaría, Cristián Martínez Badilla, en la comuna de Quilicura.

Su arresto se concretó luego de los interrogatorios de cuatro adolescentes como testigos del hecho, durante la mañana, quienes aparecen en un video difundido por los medios de prensa, portando el casco y escudo del policía.

Según consigna radio BioBío, la policía identificó al menor de iniciales B.A.H.A, a quien se le conoce como “El Rata”, principal sospechoso del disparo que le dio muerte al uniformado.

La Radio informó también que el grupo del OS-9 de Carabineros incautó un arma de calibre 38 y una escopeta con cartuchos en la casa del menor.

De acuerdo a informaciones preliminares, a eso de las 16:30 horas, sería llevado a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputado por el homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

No se descarta que la Fiscalía Centro Norte de Santiago pida la ampliación del arresto para reunir más antecedentes sobre el caso y establecer la responsabilidad del menor sindicado como autor del tiro letal.

Notas relacionadas