Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Septiembre de 2012

Ahora se viene el Ecce Mono

Imagen: The Sun El descubrimiento de Lesula, una nueva especie de mono, fue una de las noticias más importantes de las últimas horas en el campo de la ciencia. De inmediato comenzaron a circular las primeras imágenes del animal y, en cuestión de minutos, los internautas de todo el mundo lo asociaron con la fallida […]

Por

Imagen: The Sun

El descubrimiento de Lesula, una nueva especie de mono, fue una de las noticias más importantes de las últimas horas en el campo de la ciencia. De inmediato comenzaron a circular las primeras imágenes del animal y, en cuestión de minutos, los internautas de todo el mundo lo asociaron con la fallida reposición del “Ecce Homo”, de Borja.

Y es que el trabajo realizado por la restauradora Cecilia Giménez, de 80 años, causó tanto revuelo en la web que la imagen fue vista por millones de personas en todo el mundo, los mismos que ahora indican que la mujer se basó en un “Lesula”.

La nueva especie animal fue descubierta por los investigadores John y Teres Hart, quienes vieron los primeros ejemplares en junio de 2007 en los bosques de la cuenca media Lomami, en el centro de la República Democrática del Congo. Los ejemplares de esta nueva especie, que se alimenta de vegetales, son huidizos y de tamaño medio.

Simultáneamente, sigue abierto el debate entre los que consideran que la restauración de Giménez es una falta de respeto, y que la obra debe ser nuevamente trabajada, y aquellos que sostienen que el cuadro debe permanecer en su nuevo estado ya que representa un reflejo de la situación política y social de nuestro tiempo. (The Sun)

Notas relacionadas