Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2012

Abogada de Interior que fue detenida manejando con copete recurre a la Contraloría por control de los pacos

La ex abogada del Ministerio del Interior, Alejandra Tagle, que hace algunas semanas fue detenida por Carabineros en estado de ebriedad, negándose a la alcoholemia, recurrió a la Contraloría cuestionando la “campaña cero alcohol” que lleva adelante el Senda. Según da cuenta El Mercurio, la profesional, asesorada por su colega Mario Vargas, presentó un escrito […]

Por

La ex abogada del Ministerio del Interior, Alejandra Tagle, que hace algunas semanas fue detenida por Carabineros en estado de ebriedad, negándose a la alcoholemia, recurrió a la Contraloría cuestionando la “campaña cero alcohol” que lleva adelante el Senda.

Según da cuenta El Mercurio, la profesional, asesorada por su colega Mario Vargas, presentó un escrito al organismo fiscalizador, para que indague lo que a su juicio son anomalías en el procedimiento policial y los alcances administrativos de la ley.

Hay que recordar que Tagle fue sumariada y sancionada por la cartera dirigida por Rodrigo Hinzpeter, tras lo cual debió renunciar a su cargo después de acreditarse que para evitar el examen utilizó su cargo de funcionaria gubernamental, echándole la foca a los verdes el pasado 20 de junio. La mujer además fue formalizada por el Ministerio Público ante el tribunal de garantía competente.

Parte de los argumentos de Tagle apuntan a que el Senda carece de facultades para fiscalizar a los choferes que tratan de pasarse de listos habiéndose penqueado en un bar. Al mismo tiempo, asegura que el programa en cuestión ni siquiera existe jurídicamente.

La entidad revisora deberá analizar los argumento presentados y emitir un dictamen al respecto.

Foto: El Mercurio

Notas relacionadas