Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Septiembre de 2012

Iglesia apoya nuevas protestas de los estudiantes

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, expresó hoy el respaldo de la Iglesia a las protestas de los estudiantes chilenos, que han anunciado tres nuevas movilizaciones para las próximas cuatro semanas con el fin de influir en el debate sobre los presupuestos de 2013. En una entrevista que publica hoy el diario El […]

Por

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Ezzati, expresó hoy el respaldo de la Iglesia a las protestas de los estudiantes chilenos, que han anunciado tres nuevas movilizaciones para las próximas cuatro semanas con el fin de influir en el debate sobre los presupuestos de 2013.

En una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, el también arzobispo de Santiago estima que “cuando los estudiantes se rebelan contra el lucro tienen razón”, en alusión a los beneficios que obtienen las instituciones privadas.

“En la educación se ha descuidado una dimensión que es fundamental, que es la gratuidad, y no solo la gratuidad económica, sino que la gratuidad del hecho educativo, de la entrega educativa”, explica el también arzobispo de Santiago.

“(Los estudiantes) tienen razón de protestar porque la educación se ha vuelto para muchos una pelea para ganar puntajes, espacio, y la educación debiera ser un lugar de mucha libertad”, añadió Ezzati.

Según varias encuestas, la mayoría de la población apoya también las reclamaciones de los estudiantes, que han anunciado tres nuevas protestas.

Temas relevantes

#Iglesia#protesta

Notas relacionadas