Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Septiembre de 2012

Doce ciudades abandonadas en el mundo

El horror nazi La 2ª División de las SS entró en la pequeña villa francesa de Oradour el 10 de junio de 1944, situada a 22 kilómetros al noroeste de Limoges. Sin explicación alguna, reunió a todos los habitantes en una plaza y los masacró de formas distintas: a balazos, quemados en una iglesia y con […]

Por

El horror nazi La 2ª División de las SS entró en la pequeña villa francesa de Oradour el 10 de junio de 1944, situada a 22 kilómetros al noroeste de Limoges.

Sin explicación alguna, reunió a todos los habitantes en una plaza y los masacró de formas distintas: a balazos, quemados en una iglesia y con explosivos, recoge el  conmemorativo del lugar.

642 personas perdieron la vida. Desde 1946, el pueblo se ha mantenido tal cual como monumento histórico del horror. Sus ruinas son visitadas anualmente por 300.000 personas.

La metrópoli olvidada Gunkanjima es una metrópoli en descomposición que muchos han tildado como el lugar más desolador del planeta, recoge el Daily Mail.

En la   de Japón, la gran localidad es una de las más de 500 islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki y llegó a alcanzar los 5,259 habitantes.

El cierre de minas de carbón a finales de los 60 afectó a Gunkanjima, que en 1810 se había convertido en centro minero de la industrialización japonesa. La ciudad es ahora en un enorme paraíso para fotógrafos y curiosos.

Las ruinas de Craco Craco es un antiguo pueblo de aspecto fantasmal en Basilicata, (Italia). Inmortalizado sobre una colina, desde 1975 permanece abandonado tras los constantes movimientos sísmicos y deslizamientos de tierra de la zona.

Hoy es posible recorrer sus empinadas calles en ruinas y admirar los antiguos palacios señoriales, la iglesia y las casas corrientes.

Existen registros que datan su fundación en el año 1276 antes de Cristo, según desvela la web oficial del complejo turístico.

2.000 casas de piedra La antigua ciudad griega de Kayakoy -25.000 habitantes- descansa hoy sobre una ladera. Sus restos, golpeados por terremotos, la guerra greco turca y un incendio final, permanecen en pie alrededor de 500 edificios, entre ellos, dos iglesias ortodoxas griegas.

Situado a una media hora de Fethiye, antiguamente era conocida como Levissi y fue abandonada tras la primera Guerra Mundial. Cuenta con más de 2000 casas de piedra abandonadas.

Una ciudad engullida por arena El desierto ha ido engullendo poco a poco la ciudad de Kolmanskop, en Namibia.

En 1908, los alemanes llegaron hasta la región desértica atraídos por los yacimientos de diamantes y crearon una mina y una pequeña ciudad a su alrededor, Kolmanskop, narra su web oficial.

Cuando los diamantes empezaron a agotarse, los alemanes huyeron dejando a la arena como último y único habitante.

La ciudad tóxica por amianto En esta ciudad minera australiana y abandonada llegaron a vivir más de 20.000 personas durante el apogeo de la extracción de amianto. La localidad fue clausurada cuando los riesgos para la salud de este compuesto se hicieron patentes durante los años 60.

El propio Gobierno de Australia advierte del riesgo para la salud con la simple visita de esta ciudad fantasma y ofrece a los turistas destinos más interesantes y seguros de la zona.

Desalojen por “interés nacional” Es una pequeña localidad costera en la isla de Purbeck, Dorset (Reino Unido). En 1943 fue evacuada por el Ministerio de Defensa británico para convertirla en base de entrenamiento militar y pruebas de artillería.

Cada uno de sus 225 habitantes recibió una misiva con el título de “interés nacional”, con la orden de que debían abandonar sus hogares antes del 19 de diciembre.

La ciudad del ganado y los buitres Una vez, fue una próspera capital de 150.000 habitantes. Ahora, Agdam es un esqueleto urbano al suroeste de Azerbaiyán aquejado por la maleza, el desierto y los buitres.

Punto clave de las disputas entre las fuerzas militares azerbaiyanas y armenias durante la guerra de Nagorno-Karabaj, en julio de 1993, los armenios expulsaron a toda la población de Agdam.

Uno de los únicos edificios que se mantienen en pie intactos una gran mezquita, que ahora utilizan los ganaderos armenios como establo, informa Lonely Planet.

Construida por prisioneros del ‘gulag’ La ciudad minera Kadykchan, en el extremo oriental de la antigua Unión Soviética, llegó a albergar más de 12.000 habitantes en la década de los 80.

Fue construida en 1937 durante la Segunda Guerra Mundial por prisioneros del gulag.

La caída de la URSS y el cierre de la mina de estaño por un accidente, recoge LonelyPlanet, provocaron la huida de sus habitantes.

La fiebre del salitre Humberstone, declarada patrimonio de la humanidad en 2005, es una pequeña localidad en el desierto de la Pampa formada alrededor de más de 200 plantas de extracción de salitre a finales del siglo XIX.

Cientos de trabajadores llegados de Chile, Perú y Bolivia vivieron para cubrir los puestos de las compañí­as mineras en una de las zonas más áridas del planeta y hostiles al ser humano, destaca la UNESCO.

Trabajaron durante más de 70 años para extraer del yacimiento de salitre más grande del mundo el nitrato de sodio, un fertilizante que transformó la agricultura de la época.

Modelo del Taj Mahal Situada a 2000 metros de altura y unos 90 kilómetros de Indore, Mandu fue una vez la capital del estado indio de Madhya Pradesh, y está considerada como una joya arquitectónica en sí misma.

Originalmente fue construida como fortaleza para los gobernantes de Parmar de Malwa. Una de sus estructuras, la tumba Hoshang Shah, sirvió de inspiración a los maestros de obras del Taj Mahal siglos después.

Testigo del crimen La leyenda cuenta que el 11 de abril de 1912 el campamento minero del general Julius Andrews creo una la oficina de correos a la que llamó “Ruby” en honor a su esposa Lille B. Andrews. Desde entonces, la localidad minera tomó el nombre.

Durante los años 20 el poblado fue testigo de sangrientos crímenes y venganzas. A finales de 1941 Rubí fue abandonado. Hoy se pueden visitar sus edificios, incluidos una antigua cárcel, la escuela y la mina.

Notas relacionadas