Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Septiembre de 2012

Ministro Longueira infla el pecho por el litio: “Estamos vendiendo Chile”

El ministro Pablo Longueira habló de las bondades de la licitación del litio en una entrevista para un trabajo académico, donde manifestó lo positivo de aprovechar los recursos minerales que tiene el país. El gremialista explicó que no se está entregando un contrato por un yacimiento en específico sino que es una "autorización para explotar". El titular de Economía dejó la duda respecto de la no participación de Codelco ya que por un lado dice que Chile tiene condiciones de explotación barata, pero que la estatal por razones de costo no ha aprovechado este mineral.

Por

En una entrevista por una investigación académica, el ministro Pablo Longueira aseguró respecto a la licitación por el litio que “estamos vendiendo Chile” agregando que no se está entregando un contrato por “ese yacimiento” sino que se autoriza a través de una licitación a que quien pague, se le da el derecho a explotar.

En el video Longueira aumentó aún más la duda sobre la no participación de Codelco en la licitación ya que en un momento dice “Chile también tiene condiciones de explotación barata de litio” pero al mismo tiempo dice que hay “algunos yacimientos que son de Codelco, pero por razones de costo Codelco no ha explotado”.

Según el titular de Economía todos “los proyectos de explotación del litio están todos en el norte del país” pero no se sabe el lugar exacto donde se instalarán las faenas, aunque descarta el Salar de Atacama.

Notas relacionadas