Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Septiembre de 2012

La columna que destroza a Alexis: ¿Dónde está el ‘niño maravilla’?

Por Jaime Rincón, diario Marca Salta a la vista que Alexis Sánchez no está bien. El rendimiento del chileno empieza a ser seriamente cuestionado tras un inicio de temporada discreto en el que todavía no ha visto portería. No marca ni se le ve cómodo sobre el terreno de juego. Y con la evidente progresión […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Por Jaime Rincón, diario Marca

Salta a la vista que Alexis Sánchez no está bien. El rendimiento del chileno empieza a ser seriamente cuestionado tras un inicio de temporada discreto en el que todavía no ha visto portería. No marca ni se le ve cómodo sobre el terreno de juego. Y con la evidente progresión de Tello, el estado de forma de Pedro o la recuperación de Villa el tiempo se le acaba al ‘niño maravilla’.

Seis partidos oficiales, casi 700 minutos sobre el terreno de juego y ningún gol. Tito le dio confianza en el primer envite del año, la Supercopa ante el Madrid, pero el chileno no consiguió marcar en ninguno de los dos encuentros, pese a ser titular en ambos. En Liga lleva tres encuentros desde el inicio y tampoco le han servido para anotar.

Pero más allá de su sequía goleadora preocupa el rendimiento general del chileno. Raras veces desequilibra, no termina de cogerle el punto a la posición de extremo y denota falta de confianza en sus posibilidades. Buen ejemplo de ello es que únicamente ha rematado cuatro veces a portería en lo que va de temporada.

La temporada pasada tampoco comenzó bien para Alexis. Se lesionó en la tercera jornada y no reapareció hasta nueve jornadas después. No empezó bien, pero la razón principal fue su baja prolongada. El chileno acabó la temporada con once goles en Liga. En esta no lleva ninguno y ya ha disfrutado de un tercio de los minutos que tuvo el año pasado.

Un esquema perjudicial

A su dudoso estado de forma se suma una dura competencia. Tello cuenta con la confianza de Tito y el canterano está respondiendo con grandes partidos. Algo similar ocurre con Pedro, que ha iniciado la temporada como un tiro y es, a día de hoy, uno de los jugadores más en forma del Barça. Si a eso le unimos el regreso de Villa (que ya lleva dos goles), todo apunta a que a Alexis se le acaban las oportunidades en un equipo donde la titularidad está muy cara.

Sigue leyendo acá

Notas relacionadas