Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2012

Movilh le echa a perder maniobra comunicacional a Labbé en inicio de campaña municipal

Esta tarde el Movilh denunció a través de uno de sus voceros que el Premio Iberoamericano de la Calidad para Providencia que fue anunciado con bombos y platillos desde La Moneda, no será entregado por el Rey de España y que no tiene relación con la casa real. El candidato a concejal por Providencia, Jaime Parada, se puso en contacto con sus pares de España, la Fundación Triángulo, quienes habrían consultado a la Casa Real desestimando la participación del Rey Juan Carlos en la premiación.

Por

Esta tarde el Movilh denunció a través de uno de sus voceros que el Premio Iberoamericano de la Calidad para Providencia que fue anunciado con bombos y platillos desde La Moneda, no será entregado por el Rey de España y que no tiene relación con la casa real.

El vocero del movimiento y actual candidato a concejal por Providencia, Jaime Parada, se puso en contacto con sus pares de España, la Fundación Triángulo, quienes habrían consultado a la Casa Real desestimando la participación del Rey Juan Carlos en la premiación.

“Nos pusimos un poco cachudos, sospechamos del premio que le iba a dar el Rey de España porque surgió en un momento en que Josefa Erázuriz estaban en empate técnico” manifestó al portal SoyChile Jaime Parada.

El portavoz del Movilh hizo un “emplazamiento a que él aclare la situación porque el portavoz de la Casa Real, Javier Ayuso, dijo no tener idea de quién era. Hizo los chequeos correspondientes y no encontró nadie con ese nombre”.

Por su parte la Embajada Española, según publica El Mostrador, desmintió la entrega de un premio relacionado ni cercanamente a el Rey de España.

“El Premio Iberoamericano de la Calidad es un galardón adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por FUNDIBEQ (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad), al que pueden acceder administraciones públicas o empresas privadas iberoamericanas” detalló la Embajada a través de un comunicado.

El texto, que aparece en el sitio El Mostrador señala que “el Premio Iberoamericano de la Calidad, que se viene concediendo anualmente desde 1999, no es un premio concedido por el Gobierno de España, sino por un organismo con representación de los 17 países de la Comunidad Iberoamericana, y no tiene la denominación “Rey de España””.

Fuentes de la Municipalidad de Providencia dijeron a The Clinic Online que los que tengan pruebas de lo contrario que las muestren, pero que fue la Fundación Iberoamericana Para la Gestión de la Calidad, Fundibeq, la que les informó del premio y de la participación del Rey de España en la entrega de este.

Según las fuentes municipales, el Rey de España ha participado en varias de las entregas de este premio y cuando no ha podido participar por razones de fuerza mayor, ha enviado a algún cercano a la entrega.

En la página web de la Fundación que entrega el ahora polémico premio, se puede ver que el Rey de España participó en la ceremonia de entrega de los tres primeros años del premio, instaurado desde el año 2000.

Notas relacionadas