Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2012

Ministerio de Minería declaró invalida licitación del litio a empresa del yerno de Pinocho

Empresa SQM tiene litigios con el Estado, lo que la invalidaba para participar del proceso en el que se licitó a precio de huevo la explotación del litio en el país. El proceso se repetiría, pero la firma -donde trabaja el hermano del ministro de Minería- quedaría invalidada de participar hasta que no se resuelvan los líos judiciales.

Por



El Ministerio de Minería informó que el Comité Especial de Licitación (CEL) se reunió para tomar conocimiento de la solicitud presentada por Minera Li Energy Spa respecto al proceso que adjudicó a Soquimich el Contrato Especial de Operación del Litio por US$ 40,9 millones.

La secretaría de Estado informó que los integrantes del CEL han resuelto declarar de oficio la invalidez de todo el proceso licitatorio.

Según el documento de acuerdo del comité firmado entre otros por Pablo Wagner, subsecretario de Minería, se acreditó que Soquimich “ha incumplido las bases de licitación”.

El cuarto punto del acuerdo, publicado en el sitio web del Ministerio de Minería, dice textual que “se declara de oficio la invalidez de todo el proceso licitatorio”.

Temas relevantes

#Licitación#Litio#SQM

Notas relacionadas