Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2012

Longueira y anulación de contrato de explotación del litio: “Chile ha perdido un gran negocio”

En el marco de la inauguración de la Feria ArribaMipyme, efectuada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a la resolución de la subsecretaría de Minería, de invalidar el proceso y la adjudicación del contrato de explotación del litio y aseguró que en el “proceso […]

Por

En el marco de la inauguración de la Feria ArribaMipyme, efectuada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a la resolución de la subsecretaría de Minería, de invalidar el proceso y la adjudicación del contrato de explotación del litio y aseguró que en el “proceso no hubo falta de prolijidad” y lamentó que se haya declarado desierta la licitación, “porque Chile ha perdido un gran negocio”.

Longueira explicó que la licitación era una medida que formaba parte de la Agenda del Impulso Competitivo del Gobierno, el que congrega a programas de diferentes carteras.

A su juicio, “la licitación permitía mantener a nuestro país en el liderazgo del mundo y, lamentablemente, fruto de esta decisión que se tomó porque no se cumplió con las bases, nos puede llevar a que perdamos la oportunidad de haber podido explotar 100 mil toneladas durante 20 años”.

“No creo, dijo, que haya existido falta de prolijidad, lo importante es que hagamos un proceso impecable y transparente, las bases así lo decían. A algunos los escuché decir que esta licitación estaba hecha como traje a la medida. El gobierno ha demostrado con esta decisión que se trataba de un proceso claro, transparente. Algo que era importante para Chile, como mantener el liderazgo mundial en la industria del litio, por la comercialización del mineral, lamentablemente como no hubo ofertas que cumplieran las bases, Minería declaró desierta la licitación”, puntualizó

Notas relacionadas