Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Octubre de 2012

El obispo me decía “te veo como un hijo, como un hermano, como un amante y como un amigo”

Por

Esta mañana se dio a conocer el testimonio de Rodrigo Pino, quien denunció al obispo de Iquique Marco Antonio Órdenes por abusos, lo que derivó en una investigación canónica contra el prelado.

Pino señaló el Radio Cooperativa que no sabía con exactitud el tipo de relación que tenía con el alto sacerdote pero que se enamoró de él.

El denunciante sostuvo que “No sé qué tuve con él la verdad, porque después a los 16 años yo lo voy a reconocer, porque yo era un niño en ese momento, me enamoré se supone del obispo, yo estaba muy embobado, lo defendí siempre en ese tiempo, hablaban muchas cosas negativas de él”

El joven que en ese tiempo era menor de edad contó que “cuando yo experimenté la primera vez y me sentía una persona culpable y sucia”, pero el obispo le embolinó la perdiz diciéndole “yo soy tu padre, yo te veo como un hijo, como un hermano, como un amante y como un amigo”.

Pino señaló que tiene audios grabados del obispo acusado y que los difundirá para que “el mundo, la sociedad, Chile, sepan quién es el obispo”, a quien describió como “un obispo inteligente, es verdad; un obispo culto, es verdad; pero, ¿y la parte negativa que es lo más importante, abusar de los niños?”.

Según el iquiqueño, se quedó callado hasta que escuchó que el sacerdote había abusado de otro menor, tras lo cual lo denunció en la fiscalía

Temas relevantes

#abusos#Denuncias#iquique

Notas relacionadas