Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Octubre de 2012

Buque factoría derramó más de 10 mil litros de petróleo en Puerto Chacabuco

Esta tarde Radio Bío Bío informó de un derrame de 10 mil litros de petróleo en la ciudad de Puerto Chacabuco en la región de Aysén. El grave hecho se habría producido en a primera hora de este jueves, donde se habría vertido gran cantidad de combustible al mar por parte del buque factoría Friosur […]

Por

Esta tarde Radio Bío Bío informó de un derrame de 10 mil litros de petróleo en la ciudad de Puerto Chacabuco en la región de Aysén.

El grave hecho se habría producido en a primera hora de este jueves, donde se habría vertido gran cantidad de combustible al mar por parte del buque factoría Friosur 8.

El barco estaba atracado en el sitio uno del principal puerto de la región según contó el gobernador marítimo de Aysén Rubén Rojas, en información que replica Radio Santa María.

“Está afectando el área costera desde el sitio nro. 1 hasta Punta Daniel distribuyéndose a lo largo de la costa, la componente del viento lo mantienen pegado a costa. En este momento se están haciendo labores de dispersión en la bahía lo que permite que este combustible emulsione y con la radiación del Sol que tenemos en este momento se produce una evaporación también de este combustible, todas situaciones que ayuden a la degradación de este” dijo Rojas.

Notas relacionadas