Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Octubre de 2012

Abogada del imitador español de Columbine: “es un chaval, un niño de 21 años colaborador, bastante comunicativo”

La defensa del español Juan Manuel Morales, el joven detenido por planear un ataque en la Universidad de las islas Baleares imitando la matanza en la escuela de Columbine (EEUU), pedirá un examen psiquiátrico y psicológico “exhaustivo” de su cliente. La abogada de oficio Agustina Alonso señaló que tras un examen “riguroso” se podrá determinar […]

Por

La defensa del español Juan Manuel Morales, el joven detenido por planear un ataque en la Universidad de las islas Baleares imitando la matanza en la escuela de Columbine (EEUU), pedirá un examen psiquiátrico y psicológico “exhaustivo” de su cliente.

La abogada de oficio Agustina Alonso señaló que tras un examen “riguroso” se podrá determinar si el joven padece algún tipo de trastorno.

“Lo único que puedo decir es lo que vi ayer (con ocasión de su declaración judicial), un chaval, un niño de 21 años colaborador, bastante comunicativo y que contestaba a todas las preguntas de las partes sin alterarse en ningún momento”, dijo la letrada.

De la breve relación profesional que ha mantenido hasta ahora con él, Alonso comentó que le notó “serio, tranquilo y colaborador”, aunque “preocupado” por las informaciones que publican los medios de información.

Un juez de Palma de Mallorca ordenó anoche el ingreso provisional en prisión sin fianza de Juan Manuel Morales, acusado de los presuntos delitos de tenencia de explosivos y tentativa de estragos.

El muchacho ha pasado su primera noche en la cárcel de esta ciudad de las islas Baleares, después de que el pasado miércoles fuera detenido en su casa tras recibir 140 kilos de explosivos con los que quería atentar contra la universidad.

En su primera declaración ante el juez, el joven confesó su intención de sembrar de bombas la sede universitaria, y admitió su “total admiración” por los dos autores de la jóvenes que causaron la matanza de Columbine en 1999.

En esa matanza, murieron 13 personas y otras 23 resultaron heridas a manos de dos estudiantes que después se suicidaron.

Notas relacionadas