Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2012

Diputado Latorre y triunfo de Chávez: “El reto de Venezuela es la convivencia social”

El diputado Juan Carlos Latorre, que viajó a Venezuela como observador de las elecciones donde salió reelecto Hugo Chávez, dijo hoy que lo que se viene para el país petrolero es buscar una convivencia social más tranquila. Entrevistado por Radio Agricultura, Latorre analizó el proceso electoral de los venezolanos el que catalogó con sorpresa como […]

Por

El diputado Juan Carlos Latorre, que viajó a Venezuela como observador de las elecciones donde salió reelecto Hugo Chávez, dijo hoy que lo que se viene para el país petrolero es buscar una convivencia social más tranquila.

Entrevistado por Radio Agricultura, Latorre analizó el proceso electoral de los venezolanos el que catalogó con sorpresa como “extraordinariamente tranquilo”.

“Nadie habría pensado que iba a tener esa característica, más aún cuando hubo un grado de participación altísima, alcanzó a un 81% de los electores, o sea la abstención fue bajísima. Creo que el resultado fue también una sorpresa, porque todos suponían que iba a ser una llegada muy estrecha” manifestó Latorre.

Según el parlamentario DC, “hay 10 puntos de diferencia y eso resulta inapelable” quien hizo pequeños reparos sobre el proceso, como la prohibición de hacer propaganda en los días previos.

Latorre destacó que si la oposición no tiene reclamos sobre estas elecciónes lo que viene ahora es establecer una convivencia social donde se respete la diversidad de opiniones, independiente de donde vengan.

“El reto de Venezuela es la convivencia social, creo que ese es el reto mayor que está pendiente y no es mi opinión solamente, es la opinión entregada por las iglesias de todos los credos aquí en Venezuela justo antes de las elecciones. El diálogo como herramienta fundamental de acción política, el respeto a los derechos de las personas” dijo el democratacristiano.

Notas relacionadas