Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Octubre de 2012

Subsecretario Ubilla aplaude salida de Baeza pero se hace el loco con renunciar

En medio del escándalo por la denuncia de sobrepagos en la licitación de equipos antidrogas, el subsecretario Rodrigo Ubilla dijo que “correspondía” la salida de Felipe Baeza, encargado de la licitación, descartando de paso una probable renuncia a su cargo. Ubilla manifestó que “somos todos víctimas de una situación que hay que clarificar. Es por […]

Por

En medio del escándalo por la denuncia de sobrepagos en la licitación de equipos antidrogas, el subsecretario Rodrigo Ubilla dijo que “correspondía” la salida de Felipe Baeza, encargado de la licitación, descartando de paso una probable renuncia a su cargo.

Ubilla manifestó que “somos todos víctimas de una situación que hay que clarificar. Es por eso que creo que lo relevante es la transparencia, poner al alcance del fiscal todos los antecedentes (…) acá la víctima –de demostrarse el ilícito- es el país”.

El subsecretario explicó que “el día de ayer yo le solicité la renuncia a Felipe Baeza. Tengo entendido que la fiscalía está analizando el rol de los distintos miembros de la unidad, pero eso no quiere decir que tengan responsabilidad”.

Según el número dos de Interior “me parecía lo lógico y lo consecuente solicitarle la renuncia”.

En La Moneda la prensa comparó su caso con el de Pablo Wagner a lo que Ubilla contestó que “no he pensado en una renuncia”, agregando que “acá se debió haber hecho un trabajo acucioso, donde no debiera haberse llegado a lo que denunció Ciper”.

“Más que en términos comparativos, la actitud que ha tenido este subsecretario y el Ministerio del Interior ha sido poner todos los antecedentes ante la justicia, ante la Contraloría y los diputados que se reunieron conmigo esta jornada” finalizó el subsecretario.

Notas relacionadas