Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2012

Autoridad formula cargos contra 139 bencineras por no informar adecuadamente sus precios

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), formuló cargos contra 139 estaciones de servicio de todo el país por no respetar la normativa que las obliga a informar oportunamente de sus precios a la Comisión Nacional de Energía, para que ésta a su vez, los publique en la página www.bencinaenlinea.cl. El organismo fiscalizador comunicó que […]

Por

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), formuló cargos contra 139 estaciones de servicio de todo el país por no respetar la normativa que las obliga a informar oportunamente de sus precios a la Comisión Nacional de Energía, para que ésta a su vez, los publique en la página www.bencinaenlinea.cl.

El organismo fiscalizador comunicó que dicho sistema tiene como objetivo informar a la ciudadanía acerca de las tarifas de los combustibles para que ésta pueda tomar la mejor decisión de compra.

La SEC sostuvo que “estas formulaciones de cargo se producen tras una serie de verificaciones de los precios de paletas de las estaciones de servicio, a lo largo del país, a fin de comparar esta información con lo publicado por ellas en Internet”.

El cargo formulado a las 139 administradoras de las estaciones de servicio es por “no informar a la CNE, en la forma y/u oportunidad debida, los precios de venta de combustibles líquidos al público en el Sistema (Bencinas en línea), como lo exige la normativa vigente”.

Por su parte el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, se mostró satisfecho con el trabajo desplegado por los fiscalizadores del organismo que encabeza. “En sólo un par de meses hemos realizado más de 1.700 verificaciones de precios, lo que, contrastado con la información que se le entrega a la CNE, nos ha permitido formular cargos a aquellos que no han respetado la normativa vigente en esta materia”, indicó el funcionario.

Ávila agregó que el objetivo de las verificaciones es que las empresas respeten la norma, entregando información veraz y oportuna acerca de sus precios, para que así la comunidad informada, pueda tomar la mejor decisión de compra de los combustibles que necesita.

Dijo que la SEC está analizando los descargos de las empresas, con miras a la aplicación de eventuales sanciones a aquellas que resulten responsables de las faltas antes mencionadas.

Notas relacionadas