Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Octubre de 2012

Fiscal Nacional y el Caso Bombas: “Es un fracaso, pero uno saca importantes enseñanzas”

Esta mañána el Fiscal Nacional Sabas Chahuán se refirió a la decisión de la Corte Suprema de cerrar definitivamente el Caso Bombas, lo que definió como “un fracaso”. Entrevistado por 24 Horas, Chahuán señaló que hay que sacar enseñanzas del caso y que “desde luego que hay errores, pero aquí hay un tema de responsabilidad […]

Por

Esta mañána el Fiscal Nacional Sabas Chahuán se refirió a la decisión de la Corte Suprema de cerrar definitivamente el Caso Bombas, lo que definió como “un fracaso”.

Entrevistado por 24 Horas, Chahuán señaló que hay que sacar enseñanzas del caso y que “desde luego que hay errores, pero aquí hay un tema de responsabilidad nacional”.

Aludiendo indirectamente a la conducción del caso realizada por el hoy alicaído Alejandro Peña, Chahuán sostuvo que “hubo errores de la fiscalía en su momento y tienen que ser corregidos y han servido hacia el futuro, sin duda. En mi concepto también hubo algunos errores judiciales y no se revirtieron. Bueno el sistema se respeta”.

No solo los organismo de justicia fallaron en el caso, dijo la máxima autoridad del Ministerio Público, apuntando a la PDI y Carabineros. “las propias policías lo han reconocido. Las policías han llevado la investigación durante cinco o seis años y nunca pudieron aportar pruebas suficientes” declaró.

“Nosotros tenemos ciertas técnicas para investigar delitos de drogas que no existen en materia terrorista. Debería existir (la posibilidad) de infiltrar grupos anarquistas, para determinar donde se ponen las bombas, una serie de posibilidades que bajo control judicial, sean pertinentes en delitos terroristas” explicó Chahuán sobre lo que se viene en este tipo de materias.

“De manera tal que es un fracaso, pero uno saca importantes enseñanzas” sentenció Chahuñan.

Notas relacionadas