Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2012

Sindicato de Unidad Coronaria Móvil en huelga por demandas salariales

El sindicato Número 1 de la Unidad Coronaria Móvil cumplió este jueves cuatro días de huelga en demanda de mejoras salariales ya que, según sus dirigentes, los trabajadores no han tenido un aumento real de sueldo en cinco años. Según el grupo de 218 trabajadores, esta situación tiene prácticamente paralizado el funcionamiento de la empresa […]

Por


El sindicato Número 1 de la Unidad Coronaria Móvil cumplió este jueves cuatro días de huelga en demanda de mejoras salariales ya que, según sus dirigentes, los trabajadores no han tenido un aumento real de sueldo en cinco años.

Según el grupo de 218 trabajadores, esta situación tiene prácticamente paralizado el funcionamiento de la empresa en su demanda de un contrato colectivo que mejore sus condiciones.

Las razones de la paralización, explican, se deben básicamente a que los trabajadores no han recibido un aumento real de sueldo e incluso aseguran que en mayo del 2009 la empresa aplicó el IPC negativo del semestre anterior y rebajó los salarios en un 2,2%.

Actualmente la empresa les ha ofrecido un aumento del 2% parcelado en dos años, para los conductores y administrativos, y un 0% de aumento de sueldo base para los 86 vendedores, 6 enfermeras, 4 técnicos de enfermería superior y los 43 médicos.

Según el sindicato, sus demandas costarían un total anual de 10 millones de pesos para la empresa, el 0,13% de los 8.000 millones que tuvo como ingresos el año pasado.

Temas relevantes

#huelga#Sindicato#ucm

Notas relacionadas