Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Octubre de 2012

El fútbol francés le pide a Zidane que exija sacar la estatua del cabezazo mundialista

Una treintena de presidentes de distritos franceses de fútbol pidieron hoy a Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid, que exija la retirada de la estatua que inmortaliza el cabezazo que le propinó al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial 2006. Se trata de una estatua de bronce de cinco metros de alto […]

Por

Una treintena de presidentes de distritos franceses de fútbol pidieron hoy a Zinedine Zidane, ex jugador del Real Madrid, que exija la retirada de la estatua que inmortaliza el cabezazo que le propinó al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial 2006.

Se trata de una estatua de bronce de cinco metros de alto y varias toneladas de peso, realizado por el artista francés de origen argelino Adel Abdessemed, que figura desde principios de mes en la plaza de Beaubourg, ante el museo parisino del Pompidou.

Los firmantes de esa misiva apelan a Zidane en tanto que “ex campeón olímpico deportivo, futuro entrenador, hombre y sobre todo padre”, para que denuncie esa obra y “ponga fin inmediatamente a ese uso negativo de su imagen”.

Ese grupo de presidentes considera que con esa escultura “provocadora” el artista optó “deliberadamente” por ocultar el talento del jugador “y todas las emociones positivas que supo compartir con su país”.

Por ello, según esa carta recogida en la edición digital de “L’Équipe”, destacan que en caso de acceder a sus peticiones, el exintegrante de la selección gala reflejaría su apoyo “indefectible a los valores educativos” del fútbol francés.

Notas relacionadas