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Nacional

24 de Octubre de 2012

Lector en picada contra Apple

“Aprovecho los mediáticos lanzamientos de nuevos productos Apple para denunciar a una empresa que en Chile se hace llamar representante oficial de la Manzana, Reifstore o Reifschneider. Mi historia comienza el 18 de octubre de 2011, el día que un equipo iMac comprado sólo 10 meses antes presentó fallas serias en su disco duro. Haciendo […]

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“Aprovecho los mediáticos lanzamientos de nuevos productos Apple para denunciar a una empresa que en Chile se hace llamar representante oficial de la Manzana, Reifstore o Reifschneider.

Mi historia comienza el 18 de octubre de 2011, el día que un equipo iMac comprado sólo 10 meses antes presentó fallas serias en su disco duro. Haciendo uso de la Garantía Mundial Anual de Apple, llevé mi equipo para solicitar la reparación del mismo. En esa ocasión el diagnóstico fue una falla irreparable del disco duro (este lunes 15 de octubre de 2012, Apple Internacional reconoció una falla masiva del disco duro del modelo que yo precisamente un año antes pedí se me reparara).

Luego de 40 días en poder de Reifschneider y habiendo YO llamado en innumerables ocasiones, se me dice que el equipo está listo para retirar. Efectúo el retiro desde el local de Nueva Costanera y al llegar a mi casa lo enciendo y me encuentro con la sorpresa de que tiene una nueva falla a nivel de monitor, falla generada desde el mismo servicio técnico de Reifstore.

Acá comienza la larga lucha por hacer prevalecer mis derechos del Consumidor y la Garantía Mundial de Apple.

Llevé mi Imac a la sucursal donde efectué la compra, Reifstore Florida Center y solicité la devolución del dinero (equipo costó 990 mil pesos) o la entrega de un equipo nuevo de las mismas características. En esa ocasión el jefe del local, Eric Morales, me indicó que el equipo debía llevarse al servicio técnico de Apple en Nueva Costanera para ratificar con un diagnóstico si era efectiva la falla que yo señalaba. Ese trámite según el señor Erick Morales no demoraría más de 48 horas y ellos me llamarían para informar la solución que me darían.

Indiqué en esa ocasión que ya no confiaba en las reparaciones del servicio técnico y que la Ley del Consumidor y la Garantía Anual Mundial de Apple me amparaban al solicitar un equipo nuevo o la devolución de mi dinero.
No se me escuchó y de manera unilateral se decidió solamente volver a reparar el equipo.

Llamé en inumerables ocasiones a la casa matriz de Reifstore en Huechuraba pidiendo una solución pero se me indicaba que por política de la empresa no se devolvía el dinero ni entregaba equipo nuevo. Sólo se reparaba.

Me contacté con el Sernac y efectué la denuncia del caso (el Sernac me encontró la razón en mi postura).

Este organismo envió la documentación y una carta exponiendo mi situación a Reifstore en dos ocasiones y en ninguna de éstas obtuvo una respuesta. Presenté mi documentación y caso a Linea Directa de El Mercurio el cual también se contactó en 2 ocasiones con Reifstore sin recibir ninguna respuesta.
El siguiente paso fue presentar una demanda en febrero por daños y perjuicios, lucro cesante y daños morales ante el Juzgado de Policía Local de La Florida. Desde esa época me he encontrado en 2 ocasiones con el abogado que representa a Reifstore y aparte de ofrecer una cantidad de 800 mil pesos sin derecho a retirar ni siquiera el equipo reparado, me dijo que la postura de la empresa era no ofrecer un centavo más y apelar toda instancia que fuera posible.

Presenté el 8 de agosto de 2012 las pruebas ante el magistrado y ahora sólo queda esperar que se haga justicia, SÓLO JUSTICIA.

Espero que ahora que Apple Internacional se instalará con una oficina comercial propia en Chile por primera vez, haga una fiscalización de la calidad de servicio que sus Authorized Reseller (como pone en su página web) ofrecen en Chile.

Yo al menos he debido mascar el lado del gusano de ésta manzana que con tantos millones facturados no es capaz de responder de manera decente a un usuario que desde 1987 había sido feliz utilizando sus equipos”.

Alfonso Gálvez Caroca
11.479.508-9

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