A disposición de la justicia quedan ex carabineros implicados en mexicana a traficantes de droga

A disposición de la justicia quedarán este jueves los cuatro funcionarios de la 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial, los que fueron dados de baja tras ser imputados de un robo con intimidación.

Se trata del capitán Eduardo Elgueta y los suboficiales Cristopher Ortiz, Michael Atenas y Jorge Garcés.

De acuerdo a las indagaciones, ellos el 25 de agosto pasado llegaron en una camioneta como civiles, al domicilio de una conocida traficante Paula Gamboa en población Parque Industrial de Pudahuel.

Allí amenazaron a la hija de la mujer y a su pareja para llevarse una mochila con 5 millones 400 mil pesos, en dinero efectivo, producto del comercio de droga.

El domicilio ya había sufrido un delito similar el 21 de marzo, cometido por efectivos de la PDI, quienes actualmente están formalizados tras ser denunciados por Gamboa.

Cabe señalar que el delito en la policía uniformada es indagado por el fiscal Emiliano Arias (Fiscalía Occidente), quien indagó el caso de corrupción al interior de la PDI.

Los carabineros quedaron al descubierto cuando vecinos se percataron que era una “mexicana” y la camioneta llegó en compañía de un vehículo con el distintivo de la 30ª Comisaría de Radiopatrullas.

Anoche el Prefecto de Radiopatrullas e Intervención Policial, coronel Fernando Vera, aseveró que “hay faltas que atentan contra la disciplina, por lo que se decidió tomar esta medida expulsiva. Bajo el criterio y el amparo del debido proceso, se ha decidido expulsar a los Carabineros”.

Gamboa está actualmente protegida por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Occidente.

The Clinic Newsletter
Comentarios