Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2012

Los candidatos más jugosos de las municipales 2012

Andrés Peralta – Arica Es por lejos el candidato más creativo -jugoso- de las municipales 2012. Candidato a concejal UDI primero se despachó uno de los mejores jingles de la campaña, con una versión modificada de Pluma Gay, y luego una de Los Cazafantasmas. Sin embargo, la imaginación de Peralta no paró ahí y no […]

Por

Andrés Peralta – Arica

Es por lejos el candidato más creativo -jugoso- de las municipales 2012. Candidato a concejal UDI primero se despachó uno de los mejores jingles de la campaña, con una versión modificada de Pluma Gay, y luego una de Los Cazafantasmas. Sin embargo, la imaginación de Peralta no paró ahí y no encontró una mejor idea que mandarse a hacer afiches mimetizado como uno de los personajes de la película Avatar.

Iván Riveros – Maule

El alcalde UDI de la comuna del Maule, Iván Riveros, va por la reelección en su comuna a pesar de haber quedado suspendido sin licencia de conducir por un año y ser condenado a pagar 100 mil pesos a un hogar de beneficencia, después de pillarlo manejando ebrio un vehículo fiscal. En esa misma oportunidad se inició, además, una investigación por supuesto favorecimiento a la prostitución de menores, situación por la que habría sido sorprendido en esa misma instancia.

Hugo Prado – Coquimbo

Es un ex integrante de Gondwana que decidió ir como candidato a concejal por el PRO en la comuna Coquimbo. Busca reforzar el arte, la cultura y la difusión de artistas de la zona. En sus afiches aparece con el característico verde, amarillo y rojo de la cultura rastafari, además de incluir el símbolo del león de Judah, que representa a Haile Selassie, el profeta de los rastas.

Alejandra Díaz- San Bernardo

La ex modelo de Morandé con Compañía y ex conejita Playboy se lanzó como candidata a concejala por RN. Ya le habíamos dedicado una notita.

Acá haciendo campaña:

Carlos Chandía – Coihueco

El último gran árbitro del fútbol chileno e imitador de Kiko (el del chavo del 8), va como candidato a alcalde por su ciudad natal. Se le extrañó en los últimos superclásicos, sobre todo en el último. En una de sus primeras entrevistas tras revelar que sería alcalde prometió “no saquear la municipalidad”. Acá uno de sus videos memorables en youtube.

Roberto Rojas – Las Condes

Roberto “Tomatín” Rojas -Rebotín rojas para los más críticos, dicen que es de la escuela del Rambo Ramírez- colgó los guantes luego de ser por años suplente de Sergio Bernabé Vargas en la Universidad de Chile y se lanzó con una candidatura a concejal por Las Condes. Además de aparecer en sus afiches sosteniendo pelotas de tenis, de básquetbol y fútbol, con el eslogan “el concejal del deporte”, un tomatín sonriente es el símbolo de la campaña.

Jorge Fernández – Maipú

Con la consigna “Menos tele, más radios comunitarias”, este joven artista callejero, miembro del grupo de cumbia SepaMoya, Forastero Fernández quiere un sillón municipal en una de las comunas más pobladas de Santiago. Acá uno de sus videos promocionales.

Sebatián Keitel – Santiago

El ex blanco más rápido del mundo, hoy preparador físico en distintos realitys de la TV chilena, se inscribió como concejal por RN pero después se arrepintió y pidió que no votaran por él. Cueck.

Eduardo Topelberg – Ñuñoa

Ex baterista del grupo metalero Pentagram, se lanzó como candidato a concejal por los radicales -cómo no- prometiendo que de ser elegido será “el concejal de los que no tienen voz”.

Alexis Roger – La Reina

Es candidato a concejal por La Reina por el partido Humanista. Se promociona como candidato digital porque tiene twitter y una página web .tk (www.alexisroger.tk). Llama a votar por “la fuerza de la no violencia”.

A ellos súmele otros emblemáticos:

-Patricio Laguna, candidato a alcalde de La Pintana (UDI).
-José Sulantay, candidato a alcalde de Coquimbo (UDI).
-Humberto “Chita” Cruz, candidato a concejal por Macul (PR).
-Eduardo Cruz Johnson, candidato a concejal por Rancagua (RN).
-Lisette Sierra, candidata a concejal por Arica (RN).
-Andrés Márquez, candidato a concejal por Cerro Navia (PR).
-Carla Ochoa, candidata a concejal por Peñalolén (UDI).
-Juan Manuel Ramírez, candidato a concejal por Quilicura (PPD).

Notas relacionadas