Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Octubre de 2012

Un chileno está entre víctimas mortales de “Sandy” en Nueva York, dice su familia

La familia de un chileno de 52 años aseguró hoy a Efe que este se encuentra entre las víctimas mortales que dejó el ciclón “Sandy” a su paso por Nueva York, aunque fuentes de la Cancillería señalan que, según informes preliminares, el ciudadano falleció por causas ajenas al huracán. El hombre, identificado como Nelson Noriega […]

Por

La familia de un chileno de 52 años aseguró hoy a Efe que este se encuentra entre las víctimas mortales que dejó el ciclón “Sandy” a su paso por Nueva York, aunque fuentes de la Cancillería señalan que, según informes preliminares, el ciudadano falleció por causas ajenas al huracán.

El hombre, identificado como Nelson Noriega y radicado desde hace 16 años en Estados Unidos, falleció al caer un árbol sobre su automóvil cuando regresaba a su casa a buscar a su perro, relató a Efe su hermana, Nancy Noriega, quien reside en Chile.

Sin embargo, información preliminar entregada por el cónsul chileno adjunto en Nueva York, Juan Carlos Alberti, Noriega falleció el domingo pasado por causas ajenas al huracán, informaron a Efe fuentes de la Cancillería.

Nancy Noriega explicó que los familiares radicados en Chile no van a poder viajar a Estados Unidos porque los aeropuertos están cerrados, por lo que será la esposa de su hermano quien se encargue de los trámites para repatriar sus restos, que serán cremados antes de ser trasladados a su país de origen.

Previamente, Alberti aseguró hoy a Televisión Nacional que no ha habido chilenos afectados por el huracán. Según dijo, en esa ciudad viven unos 35.000 ciudadanos de este país.

El paso de “Sandy”, en la noche del lunes a martes, dejó al menos 36 muertos en Estados Unidos, en su mayoría por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas.

Temas relevantes

#huracán#sandy

Notas relacionadas