Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2012

Escríbele una carta a un presidiario

Por Cienmaneras.com El equipo de ExtraVagancia no se cansa de insistir en las infinitas posibilidades de internet. Y no se cansa de hacerlo, en gran parte, porque su trabajo depende de que haya nuevas posibilidades para contar en estas entradas de blog y, en suma, no le gustaría perder su trabajo. Pero, empleados o no, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Por Cienmaneras.com

El equipo de ExtraVagancia no se cansa de insistir en las infinitas posibilidades de internet. Y no se cansa de hacerlo, en gran parte, porque su trabajo depende de que haya nuevas posibilidades para contar en estas entradas de blog y, en suma, no le gustaría perder su trabajo.

Pero, empleados o no, lo cierto es que cada vez nos maravillamos más con las cosas que encontramos, con todas las maneras en las que alguien busca conectarse con alguien más, porque, ¿acaso no es internet justamente eso: una manera en la que los nodos se van conectando?

Porque, si alguien quiere una red de afroamericanos buscando aventuras eróticas, la puede encontrar muy fácil, si busca amistad y amor entre la comunidad de la Nación Aria, muy bien pueda y siga y, si más bien lo que le interesa es comenzar una relación por correspondencia con alguien que, digamos, está en lista de espera para ser ejecutado tras haber sido condenado por asesinatos varios, pues es su día de suerte, porque justamente de eso se trata esta entrada. Sólo tienen que seguir leyendo para encontrar el sitio que los emparejará con el condenado por cometer el delito federal de su escogencia.

 

En la foto: una reja no es lo mismo que una cárcel.

 

Conozcan Meet-An-Inmate.com, un sitio en el que “presidiarios solitarios de Estados Unidos buscan amigos por correspondencia”. No sabemos esxactamente de qué clase de amistad se está hablando, puesto que todos los perfiles están ordenados, primero, por género y, luego, por edad. Sólo falta que se ordenen por si les gustan o no los largos paseos por la playa (hipotéticamente, por supuesto).

Pero tampoco hace falta, porque quienes suben los perfiles ponen cosas como, por ejemplo, las que hay en el perfil de Ana, a quien le gusta que le digan “Hollywood” o “Vogue”, está encarcelada en Las Vegas hasta julio de 2014 y dice que su cuerpo y su alma “necesitan y desean una compañía romántica que sea atractiva y buen confidente”.

 

“Hola, estoy en prisión por un crimen indeterminado”.

 

Además, sí, recibe cartas de ambos sexos, según nos dice su perfil.

Pero, momento, ¿cómo funciona todo esto? Si han estado poniendo a funcionar ese aparato que tienen metido en la cabeza, si dejaron de pensar en cómo sería tirarse a la compañera o el compañero que tengan más cerca, quizás hayan tenido tiempo para pensar y racionalizar y darse cuenta de que los prisioneros no pueden, uhm, usar computadores, lo que hace que abrir perfiles en línea y recibir e-mail sea, bueno, complicado.

¡Muy fácil! Algún ser querido es el que paga (en Meet-An-Inmate cuesta 20 dólares tener arriba un perfil por seis meses) y sube el perfil de sus conocidos encarcelados. Meet-An-Inmate, entonces, publica el perfil junto a la dirección de la cárcel a la que habría que dirigir la correspondencia (incluido el número de cada presidiario al que hay que dirigir las cartas).

Todo muy bien. Pero nosotros no sabemos cómo mandar cartas (ya hasta se nos olvidó escribir a mano), así que quizás necesitemos otra opción más avanzada tecnológicamente.

Afortunadamente para nosotros, existe PrisonInmatePenPal.com, quienes cuentan con unservicio en el que convertirán sus correos electrónicos (incluso imprimirán las imágenes adjuntas que manden) y enviarán sus mensajes como correo no-electrónico por el módico precio de un dólar con 45 centavos.

Pero eso no es todo, mientras que en Meet-An-Inmate conocíamos poca información de nuestros potenciales compañeros de correspondencia (como raza, fecha de nacimiento, lugar de encarcelamiento, fecha de liberación y actividades desarrolladas en la cárcel, más que nada), en Prison Inmate Pen Pal hay información de todo tipo, sobre todo, lo que todos queremos saber: por qué crimen fueron condenados para estar en la cárcel.

Por ejemplo, el amigo Héctor está condenado hasta diciembro de 2028 por “asalto agravado” (que en Estados Unidos no es realmente un asalto, sino una agresión), robo y evasión del arresto.

 

“Hola chicas”.

 

Pero lo que más nos gusta de esta página, es que tiene una opción para buscar a prisioneros que estén condenados de por vida, o esperando ser ejecutados por el estado que los tenga encarcelados.

Entre los primeros está el amigo Travis. Sí, ÉL

 

“Vengo a corregir la injusticia, así me condenen hasta que me muera”

 

Travis, que está en Oregon, dice que está encarcelado por haber asesinado al violador de sus primitos menores de edad. Pero la ley es la ley y el asesinato no está bien visto en el Noroeste, así que el bueno de Travis está encerrado desde 1995 y hasta puntos suspensivos. Todo por proteger a su familia. ¿Y qué obtuvo él a cambio? Que sus familiares se pusieran en su contra y lo abandonaran. O, por lo menos, eso es lo que dice en su perfil. Además, dice que tiene que ver cómo violadores y pedófilos reciben toneladas de cartas en navidad y él: nada.

Compadézcanse, por favor. A Travis todavía le quedan cinco años antes de que pueda siquiera comenzar a pensar en libertad condicional.

Un privilegio ajeno a nuestro otro amigo, Rubén, que, como verán, encontramos en la parte de quienes esperan ser ejecutados. El amigo Refugio Rubén Cárdenas, según CNCPunishment.com, mató a dos personas con un rifle por el simple hecho de que creían que pertenecían a una pandilla diferente.

 

 

Pero Rubén aprovecha todos los recursos de esta página de internet. Porque, además de publicar sus dibujos:

 

 

…y sus poemas:

 

 

También publicó una larga cuenta detallando cómo fue condenado tan sólo porque las autoridades necesitaban hacer cuadrar las cifras y él, que había pasado buena parte de su infancia en centros de retención juveniles, porque no tenía nada mejor -habla sobre los muchos días en los que en su casa no había nada de comer-, terminó siendo un sospechoso que cuadraba con la historia y por el que nadie iba a reclamar.

No somos quiénes para determinar quién dice la verdad. Pero sí sabemos que Rubén necesita alguien que lo escuche. Escríbanle, si no dice la verdad (no sabemos), por lo menos es bueno escribiendo.

Hay para todos, no teman. Y estamos seguros que se interesarán en algún poeta, o artista que, además de talentoso e interesante haya violado a alguien. Cuéntennos cómo les va.

Avisos parroquiales varios: En La Catedral seguimos atentando contra el periodismo deportivo hablando sobre lo que a nadie le interesa del fútbol. Por ejemplo, sobre este serbio que no quiso cantar el himno de su país y fue expulsado de su selección, qué tan bien o mal jugaron en partidos polémicos  los jugadores italianos recientemente arrestados por su participación en una red de apuestas y arreglo de partidos, por qué al “Mecato” le decían “El Mecato“, canciones que cantaban los jugadores del Tottenham antes de ganar la FA Cup de 1981, o nuestro amor por el uniforme alternativo azul de Inglaterra.

En Radio Pachone, por otra parte, estamos muy orgullosos de haber estrenado un nuevo espacio entre semana (todos los miércoles a las 8 Pm hora colombiana) con “Planisferios“. Mañana, miércoles 30, a las 8 Pm, llega la segunda entrega del programa con música y literatura cubana en “Cuba: la real-maravillosa“.

 

Temas relevantes

#carta#Presidiario#Web

Notas relacionadas