Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2012

Salvavidas para Sabat: RN pide revisar votos de alcaldes por Ñuñoa

El abogado de Renovación Nacional (RN), Marcelo Brunet, presentó esta mañana un escrito ante el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, en el que solicita la rectificación del escrutinio de votos de alcaldes y la incorporación al total de dos mesas de la comuna de Ñuñóa que estarían pendientes. Ayer el Servel confirmó el triunfo de Maya Fernández por 18 votos.

Por

El abogado de Renovación Nacional (RN), Marcelo Brunet, presentó esta mañana un escrito ante el Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, en el que solicita la rectificación del escrutinio de votos de alcaldes y la incorporación al total de dos mesas de la comuna de Ñuñóa que estarían pendientes.

Brunet explicó que en representación de Renovación Nacional, presentó un escrito ante el Tribunal Electoral de Santiago, para que rectifique la información divulgada ayer por el Servicio Electoral (Servel), que confirmó el triunfo como alcalde de la candidata socialista Maya Fernández, sobre el postulante RN a la reelección, Pedro Sabat, por 18 votos.

Marcelo Brunet precisó que la solicitud presentada no “tiene un plazo definido para que pueda ser respondida por el Servel”, sin embargo, dijo, que “espera que el Servicio Electoral entregue respuesta antes de que los alcaldes electos asuman sus cargos”.

Brunet adelantó que RN estudia presentar escritos en otras comunas del país donde existen dudas respecto al conteo de los votos y los resultados de las elecciones.

Notas relacionadas