Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

4 de Noviembre de 2012

La “U” y Católica no se hicieron daño en fome clásico universitario en Ñuñoa

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron este domingo sin goles en una nueva edición del clásico universitario, jugado ante 18 mil personas en el Estadio Nacional y válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2012. El encuentro en Ñuñoa se caracterizó por la permanente dinámica azul y la rapidez para salir en […]

Por

Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron este domingo sin goles en una nueva edición del clásico universitario, jugado ante 18 mil personas en el Estadio Nacional y válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2012.

El encuentro en Ñuñoa se caracterizó por la permanente dinámica azul y la rapidez para salir en contragolpe de la UC, que ya venía de mostrar esa faceta en el juego a mitad de semana en el buen empate 2-2 ante Independiente en Buenos Aires.

La ‘U’ comenzó mejor el compromiso, basando sus llegadas en la aplicación de velocidad por las bandas y el envío de centros peligrosos. No obstante, el cuadro cruzado consiguió emparejar las acciones pasados los 20 minutos.

Desde el minuto 29′ al 37′ se vivió la mayor cantidad de emociones. En la media hora, el visitante tuvo la apertura de la cuenta a través de Sixto Peralta, que picó el balón fuera de el área y obligó a una gran reacción de Garcés, y Daud Gazale, con un cabezazo que encontró bien parado al arquero azul.

Sin embargo, el uruguayo Matías Mier presentó la ocasión mas clara de la UC para abrir la cuenta, a los 32′, al sacar en cómoda posición un ‘sombrerito’ que logró bloquear Garcés.

Después fue el turno de la ‘U’, Guillermo Marino mandó a los 35′ un centro de emboquillada que los zagueros rivales sacaron de la línea, ante un vencido Toselli, y 120 segundos después Sebastián Ubilla remató a la entrada de la ‘zona caliente’ y su envío pasó cerca del arco cruzado.

Ya en el complemento, el local se vio mejor al explotar de buena forma el sector derecho, donde Ubilla permanentemente superaba en velocidad a Alfonso Parot. A los 48′ el equipo laíco casi anota con un cabezazo de Magalhaes en el área que pegó de lleno en el vertical derecho de Toselli.

A la UC le costaba el traslado de balón, pero a través de la salida rápida estuvo cerca de desnivelar. A los 76′ el juvenil ariete Nicolás Castillo definió sin marca y Garcés contuvo con los pies.

La última llegada que casi se transforma en gol fue del tricampeón nacional a través del centrocampista Pedro Morales, quien a los 84′ sacó un cabezazo a quemarropa que encontró una notable reacción del portero del elenco precordillerano.

Con este resultado, la ‘U’ sigue firme en zona de playoffs, en el quinto lugar con 27 puntos, y con un partido menos, mientras que la UC aprovechó el duro traspie de Cobreloa ante Santiago Wanderers, en Calama, para seguir en puestos de postemporada (8° con 22 unidades).

Notas relacionadas