Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Tenpo - Somos el medio de pago oficial de Colo-Colo
Azul Azul, José Ramón Correa

Deportes

12 de Enero de 2026

José Ramón Correa, abogado y director de Azul Azul es el desconocido comprador de las acciones de la familia Schapira: pasará a controlar más del 20% de la concesionaria

El 2026 comienza con un reordenamiento clave en Azul Azul: la familia Schapira vendió la totalidad de su participación —un 21,44%. El paquete, rematado en la Bolsa de Santiago fue adquirido por Romántico Viajero SpA, sociedad creada en noviembre pasado y cuyo único accionista es José Ramón Correa Díaz, actual director y abogado de la concesionaria, quien el 2025 defendió penalmente a un grupo de hinchas agredidos en Avellaneda.

Por Sebastián Molina y Sebastián Palma
Compartir

El 2026 trae cambios importantes en el directorio de Azul Azul. Este lunes, la familia Schapira, los segundos máximos accionistas de la concesionaria, vendieron su paquete de acciones por $6.700 millones. La pregunta era quién había comprado las acciones, las que, según fuentes cercanas a la familia Schapira se remataron en la Bolsa de Santiago a un valor de $700 cada una.

La familia había comunicado hace unas semanas que el traspaso de la custodia de sus acciones –que hasta ese momento se mantenían directamente a través de la Inmobiliaria DSE Limitada– pasaría a la corredora LarrainVial quien buscaría un comprador.

Cabe señalar que Daniel Schapira y su hijo Eduardo poseían el 21,44% de la propiedad, solo por detrás de Tactical Sport, el fondo de inversión que es propiedad de Michael Clark.

En ese momento, de acuerdo al boletín enviado a la Bolsa de Santiago, publicado el 23 de diciembre de 2025, detallaron que el paquete de acciones corresponde a un total de 9.580.891, lo que corresponde a $5.365 millones.

Así, la familia Schapira puso fin a su etapa como accionistas relevantes en la concesionaria de Universidad de Chile tras 12 años de participación en el directorio.

¿Quién es el misterioso comprador?

Desde la venta de las acciones informada esta jornada, la pregunta persistió: ¿Quién o quiénes eran los misteriosos compradores de las acciones de la familia Schapira?

Según información disponible en la Bolsa de Santiago, durante esta jornada se efectuó la compra de más de nueve millones de acciones por parte de una desconocida sociedad llamada Romántico Viajero Spa.

Dicha sociedad, según la información obtenida en el Diario Oficial, fue constituida recién el 21 de noviembre del año pasado ante el notario Juan Ricardo San Martín. Según la documentación, dicha sociedad se constituyó para “la inversión de recursos” y “la inversión de sociedades” y contó con un capital social de un millón de pesos, dividido en 100 acciones.

Todas esas acciones fueron suscritas por José Ramón Correa Díaz, un conocido en Azul Azul, pues es uno de sus directores y además es uno de los abogados de la institución, quien hizo noticia este año por defender penal y públicamente a un grupo de hinchas de la Universidad de Chile que fueron detenidos y golpeados en el suspendido partido contra Independiente por la Copa Sudamericana.

The Clinic contactó a la familia Schapira desde donde se aseguró desconocer al comprador de sus rematadas acciones. En tanto, cercanos a Correa Díaz confirmaron la compra asegurando que era un anhelo de toda una vida.

La nueva posición como uno de los accionistas principales del club permitirá además instalar a dos nuevos directores en la mesa de Azul Azul. Según cercanos a Correa, su gestión se enfocará en la defensa de los hinchas, la preocupación por los asuntos sociales del club y retomar los éxitos deportivos.

Notas relacionadas