Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2012

Mala onda: 16 personas han fallecido en accidentes de tránsito este fin de semana largo

Foto: Archivo Carabineros informó que a 16 se elevó la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, siendo la mayoría de ellas peatones que fueron atropellados, lo que refleja una disminución en igual fecha del año pasado, en que hubo 24 víctimas fatales. La policía detalló además que […]

Por

Foto: Archivo

Carabineros informó que a 16 se elevó la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante este fin de semana largo, siendo la mayoría de ellas peatones que fueron atropellados, lo que refleja una disminución en igual fecha del año pasado, en que hubo 24 víctimas fatales.

La policía detalló además que de los 16 muertos, siete fueron víctimas de atropellos, cuatro participaron en una colisión, tres en choques y dos en volcamientos.

La causa principal de los fallecidos en accidentes de tránsito corresponde al atropello, por tal razón, Carabineros indicó que es fundamental que los conductores tengan presente que deben “respetar su pista, señalizar al virar y adelantar siempre por la izquierda”.

La institución, reiteró además a los conductores que no ocupen sus teléfonos celulares mientras conducen, eviten la ingesta de alcohol y no olviden utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.

Asimismo, les recomendó planificar la salida con antelación, chequear el estado mecánico del vehículo, no sobrecargar la máquina elevando el centro de gravedad, ubicar a los menores en la parte posterior en sillas especiales, conservar la distancia entre vehículos, para que puedan reaccionar a tiempo frente a un imprevisto.

Respecto a los peatones, dijo que deben adoptar medidas preventivas para evitar accidentes de tránsito, cruzar las calles y rutas en los sectores habilitados.

Con motivo del fin de semana largo, la institución reforzó los servicios de tránsito y reiteró la necesidad del autocuidado para prevenir la ocurrencia de accidentes o hechos lamentables.

Notas relacionadas