Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2012

Presidencial al rojo por salida del closet de Golborne: Concertación pide guillotina del ministerio y la UDI lo celebra

Mientras en la Concertación hablaron de falta de respeto al Presidente y exigieron su salida en las próximas 72 horas del ministerio de Obras Públicas, en la UDI celebraron las declaraciones del rescatador de los 33 mineros. Con todo, nadie quedó indiferente a la declaración del ministro, quien se mostró dispuesto a competir y "vencer a la candidata de la Concertación".

Por

A nadie dejó indiferente la entrevista que dio el ahora ex no candidato Laurence Golborne al diario La Tercera, donde se mostró dispuesto a competir para “vencer a la candidata de la oposición”, tiró líneas del discurso de meritocracia que tendrá su campaña y se diferenció de los “políticos viejos”.

Desde la Concertación la reacción no tardó en llegar. Primero con el senador DC Jorge Pizarro, quien afirmó que tanto esa entrevista, como la que dio junto al ministro de Defensa y precandidato de RN, Andrés Allamand, en El Mercurio.

“Lo que hacen este fin de semana tanto Allamand como Golborne de lanzar sus candidaturas con bombos y platillos, deja en ridículo al propio Presidente que está en Isla de Pascua, se supone pensando en un cambio de gabinete, y ya los dos ministros lo notificaron”, dijo Pizarro.

Lo siguió el diputado Jorge Tarud (PPD) quien señaló que “esta autoproclamación del ministro de Obras Públicas no debe ser otra cosa que el preludio de su salida del gabinete en las próximas 72 horas, es insostenible que un ministro autoproclamado esté cumpliendo funciones ministeriales”.

A ellos se les sumó el secretario general del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, quien aseguró que las declaraciones del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, “deben ser interpretadas como su renuncia al gabinete”.

La derecha celebra

Por su parte, la derecha celebró la salida del closet de Golborne. Según el senador UDI Juan Antonio Coloma a La Tercera, las declaraciones del ministro de OO.PP. “Yo las encuentro absolutamente pertinentes, a mí me gusta que haya gente que se la juegue, que tenga confianza y comparto plenamente con Laurence Golborne que la rueda de la fortuna no está fijada, aquí hay amplios horizontes para poder ganar las elecciones y yo tengo todo el convencimiento personal de que él tiene las mejores características para ganarle a la candidata de la Concertación”.

l vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, valoró que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne se haya manifestado disponible para participar en primarias con el objetivo de zanjar al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

Al respecto, el parlamentario expresó a Agencia UPI que “es importante que la Coalición tenga liderazgos alternativos y complementarios, porque a diferencia de la UDI, que durante las municipales trató de fustigar duramente a Andrés Allamad, RN va a respetar los liderazgos, porque se deben sumar fuerzas con miras a la presidencial, así como la decisión de las primarias de tener un candidato único, porque eso asegura mejores resultados”.

Además, desde la tienda de Allamand también vinieron buenos augurios tras la entrevista. El vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, valoró la declaración de Golborne, aunque aprovechó de pegarle un cachamal a sus compañeros de coalición.

“Es importante que la Coalición tenga liderazgos alternativos y complementarios, porque a diferencia de la UDI, que durante las municipales trató de fustigar duramente a Andrés Allamad, RN va a respetar los liderazgos, porque se deben sumar fuerzas con miras a la presidencial, así como la decisión de las primarias de tener un candidato único, porque eso asegura mejores resultados”, dijo.

Notas relacionadas