Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Noviembre de 2012

Cagó definitivamente: Corte Constitucional española rechaza revisar la condena a Baltasar Garzón

El Tribunal Constitucional español no admitió a trámite la demanda de amparo del ex juez Baltasar Garzón contra la condena a 10 años de inhabilitación que le impuso la Sala Penal del Supremo por interceptar ilegalmente las entrevistas de los imputados en un caso. La decisión, con la que Garzón agota todas las instancias jurisdiccionales […]

Por

El Tribunal Constitucional español no admitió a trámite la demanda de amparo del ex juez Baltasar Garzón contra la condena a 10 años de inhabilitación que le impuso la Sala Penal del Supremo por interceptar ilegalmente las entrevistas de los imputados en un caso.

La decisión, con la que Garzón agota todas las instancias jurisdiccionales españolas sin que se le haya dado la razón, ha sido adoptada por una sección del Constitucional presidida por Pablo Pérez Tremps e integrada por Francisco Hernando y Francisco Pérez de los Cobos.

El TC ha rechazado el recurso de Garzón dada la “manifiesta inexistencia de violación de un derecho constitucional tutelable en amparo”.

El ex juez ha anunciado que acudirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Notas relacionadas