Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2012

Sabat rechaza la Intendencia hasta que no se defina la pelotera electoral en Ñuñoa

Primero fue Zalaquett el que descartó la Intendencia y ahora es Pedro Sabat el que rechaza el cargo, por lo menos hasta que se defina la situación electoral en Ñuñoa, de la cual debiese salir humo verde este viernes. Según Sabat “no está disponible” por ahora para tomar el cargo regional pero “me parecería fantástico […]

Por

Primero fue Zalaquett el que descartó la Intendencia y ahora es Pedro Sabat el que rechaza el cargo, por lo menos hasta que se defina la situación electoral en Ñuñoa, de la cual debiese salir humo verde este viernes.

Según Sabat “no está disponible” por ahora para tomar el cargo regional pero “me parecería fantástico si es que no sigo”.

Entrevistado en Radio Agricultura Sabat dijo que los pocos votos que la distancian de Maya Fernández mantienen la situación abierta a la espera del reconteo de mesas que el Tribunal Electoral hará el viernes.

“Yo quisiera ser enfático: no estoy disponible, yo estoy todavía en una contienda electoral. Si esto estuviera resuelto, por supuesto que habría aceptado feliz de la vida lo que el Presidente me hubiera propuesto, pero hoy día está esta definición y mientras esto no se decida no puedo ser tan poco serio. Consideré poco serio que si postulo a un cargo de elección popular y está todavía la indecisión, yo no asuma el cargo por asumir otro que se me ofrezca del nivel central” dijo el polémico edil.

Para el alcalde lo mejor sería quedarse en Ñuñoa por lo que solo queda esperar. “Yo quisiera solamente quedarme en mi comuna” declaró.

Si se confirma el triunfo de la nieta del Presidente Salvador Allende otro gallo cantaría. “Si perdiera, feliz de seguir colaborando en cualquier parte, postulando a un cargo de elección popular en otra parte, que ya me habían ofrecido eso a principio de año, o trabajar en el Gobierno del Presidente Piñera. Me parecería fantástico si es que no sigo de alcalde” sostuvo el edil.

Sabat insiste en que privilegiará la situación local antes que echarse encima una nueva preocupación, argumentando que “mientras eso no se resuelva no sería capaz de conversar sobre ese tema y tener otra preocupación encima, y el Presidente sabe perfectamente que le diría que no podría acceder. Aunque sonara poco republicano cuando el Presidente le pide algo a uno decirle que no, estoy en esta situación y esto es lo que prima”.

El deslenguado edil de Ñuñoa indicó que junto a su contendora “tenemos que callarnos, y dejar que el tribunal electoral resuelva lo que tiene que resolver” aunque espera que si se determina su reelección desde sectores de izquierda “van a gritar harto pero no va a pasar de ahí, llama la atención de la prensa pero a mí no me inquieta”.

Temas relevantes

#ñuñoa#Intendencia#Sabat

Notas relacionadas