Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2012

Karla Rubilar entra a la polémica y abre la puerta a irse de RN para apoyar a Golborne

La diputada de Renovación Nacional abrió la posibilidad de dejar el partido del presidente Piñera para respaldar la candidatura presidencial de Laurence Golborne, sumándose a una facción de las juventudes RN que ayer respaldaron al ex gerente de Cencosud. El gesto sería una vuelta de mano después de que el ex ministro respaldara sin éxito la candidatura de su marido por Conchalí.

Por

Las cosas dentro de la Coalición por el Cambio siguen color de hormiga por el apoyo de partidarios de RN al candidato presidencial Laurence Golborne, abanderado de la UDI. Hoy la leña al fuego la puso la diputada de Renovación Naciona Karla Rubilar quien manifestó su apoyó a Golborne, y dijo sentirse preparada de “renunciar” a su militancia en el partido en el caso que sea necesario.

Ayer la polémica comenzó con un grupo de militantes de las juventudes RN que brindó su respaldo al ex gerente de Cencosud, generando una fuerte polémica entre los militantes del partido del presidente Piñera. Incluso, el titular de RN, Carlos Larraín, habló de libertades mientras que el secretario general de la tienda, Mario Desbordes, señaló que quienes querían prestarle ropa a Golborne tenían las puertas abiertas para irse.

“Yo estoy preparada, si es necesario, de renunciar para tener que apoyar a Laurence Golborne”, dijo Rubilar, quien agregó que su decisión está basada por una “convicción muy profunda” que se centra en que él es “lo mejor para el país, lo mejor para la Coalición”.

Además, señaló que “habemos muchos en RN que nos sentimos interpretados con lo que él representa”, añadiendo de la misma forma que “ojala que uno no tenga que tomar esa decisión, pero si es necesario lo haré porque creo que las convicciones se defienden más allá de las calculadoras”.

Recordemos que en su fallida incursión en la campaña municipal, el ex ministro de Obras Públicas acompañó al marido de Rubilar, Rubén Malvoa, en su campaña para quedarse en la alcaldía de Conchalí. La mufa de Golborne le jugó en contra.

Notas relacionadas