Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2012

Católica con un pie fuera de play-offs tras empate con U. de Concepción

Universidad Católica puso en duda su clasificación a los play-offs tras igualar este domingo como local 2-2 ante Universidad de Concepción, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 17° y última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura. El cuadro del uruguayo Martín Lasarte se imponía a los penquistas en el […]

Por



Universidad Católica puso en duda su clasificación a los play-offs tras igualar este domingo como local 2-2 ante Universidad de Concepción, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la 17° y última fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

El cuadro del uruguayo Martín Lasarte se imponía a los penquistas en el tramo final, pero a seis minutos de la conclusión el atacante Gabriel Vargas amargó a los cruzados.

El mismo ariete sureño fue quien abrió el marcador a los 30 minutos, cuando aprovechó la mala marca local y definió bien ante Cristopher Toselli.

Luego, la UC lo dio vuelta con tantos de Nicolás Castillo, a los 47′ y 69′, lo que parecía sellar el avance de los hombres de Lasarte a la post temporada.

Sin embargo, Renato Ramos bajó un balón en un largo centro, ante las dudas de la zaga cruzada, y Gabriel Vargas puso la paridad definitiva a los 84′.

De este modo, Universidad Católica se quedó con 23 puntos en el octavo puesto, al filo de la zona de clasificación a play-offs, pero con la chance de que Unión Española (21) o Cobreloa (20) la puedan desplazar, en el choque entre ambos en Santa Laura (18.30 horas). El que gana se ubica octavo y clasifica.

En el caso de los penquistas, sumaron un empate que les permitió evitar el descenso directo con 36 unidades, contra 32 del penúltimo Cobresal e intentarán escapar de la promoción el miércoles ante Universidad de Chile, en duelo pendiente.

Notas relacionadas