Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Noviembre de 2012

Estados Unidos: Payasos convirtieron una marcha del Ku Klux Klan en una fiesta

Vía TN.com.ar Una nariz roja puede más que mil palabras de odio. Una marcha contra los inmigrantes indocumentados organizada por el neonazi Movimiento Nacional Socialista y el Ku Klux Klan en la ciudad estadounidense de Charlotte se convirtió en una fiesta cuando decenas de personas disfrazadas de payasos irrumpieron y se burlaron de los gorros puntiagudos. La contramarcha de los […]

Por

Vía TN.com.ar

Una nariz roja puede más que mil palabras de odio. Una marcha contra los inmigrantes indocumentados organizada por el neonazi Movimiento Nacional Socialista y el Ku Klux Klan en la ciudad estadounidense de Charlotte se convirtió en una fiesta cuando decenas de personas disfrazadas de payasos irrumpieron y se burlaron de los gorros puntiagudos.

La contramarcha de los payasos fue todo un éxito: superaron en número y presencia a los neonazis y con sus silbatos, bocinazos y gritos taparon el discurso del comandante neonazi Jeff Schoep sobre los “invasores”.

 

 

Cada vez que los abogados de la “supremacía blanca” hacían el saludo nazi y gritaban “poder blanco” (“white power”), los payasos les contestaban tirandoharina al aire (“white flour”, una deformación de “white power”) o flores blancas(“white flower”).

kkk.jpg

En una pancarta sostenida por bufones, se podía leer un mensaje claro para los nazis: “Incluso nosotros pensamos que ustedes son un chiste“.

“Queremos que sepan que no los estamos tomando en serio, no vamos a elevar su mensaje, vamos a seguir haciendo de nuestra ciudad un lugar mejor, no vamos a inclinarnos al odio”, dijo Lacey Williams, coordinadora de la Coalición Latinoamericana, que organizó la contramarcha.

“La respuesta fue mas de lo que esperamos, queremos políticas de inclusión y no filosofías de odio y esto es la prueba”, dijo Susana Jerez, otra integrante del movimiento de defensa de los inmigrantes.

Notas relacionadas