Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Noviembre de 2012

Secretario del PS: “A estas alturas repetiría la elección”

Alvaro Elizalde insistió en que después de la polémica por los resultados de la elección municipal en Ñuñoa, lo más saludable para la democracia sería repetir la elección para que sean los vecinos de la comuna quienes decidan sobre el futuro de la alcaldía. En contraste, Pedro Sabat dijo que el PS puede ir a La Haya si quiere, pero él es el alcalde electo.

Por



Un día después de que el Tribunal Electoral proclamara a Pedro Sabat como ganador de las elecciones municipales en Ñuñoa, las aguas parecen estar lejos de calmarse y hoy el Partido Socialista volvió al ruedo, cuestionando la legitimidad del proceso.

El Secretario General del PS, Alvaro Elizalde, dijo en entrevista con radio Cooperativa que “a estas alturas repetiría la elección para que no hubiera duda y que fueran los habitantes de Ñuñoa quienes decidan, con toda libertad, quién debe ser el alcalde o la alcaldesa de su comuna”.

“Me consta que hay una inconsistencia evidente en el acta emitida el día de la votación, respecto al acta del Tribunal Electoral”, señaló Elizalde, quien recalcó que “debería anularse la mesa número 3, que es lo que hemos solicitado al tribunal”.

Según él, esta inconsistencia se debe a que “de acuerdo al acta firmada por los vocales en la mesa 3V, Pedro Sabat obtenía 49 votos, pero cuando se realiza el recuento en el Tribunal Electoral, Pedro Sabat aparece con 61 votos”.

Mientras tanto, Sabat está en su salsa. El papá de Marcelita habló sobre su elección y dijo que el PS podía hacer lo que quisiera pero él ya era el alcalde electo. “Si quieren pueden ir al Tribunal de La Haya a reclamar, pero está clarísimo que no hay otra opción y eso lo sabemos todos los que hemos participado en alguna elección y los diputados que además hicieron la ley, y que acudieron al Tribunal Electoral, saben que es así”, declaró a Canal 13.

“Desde mi punto de vista lo que están tratando de hacer es confundir a la ciudadanía y tratar de agrandar un triunfo que no fue o disminuir una derrota que, por ser un apellido Allende, les molesta y eso obviamente los contradice”, declaró el autor de la célebre frase del puterío.

Según el alcalde, Fernández debería bajar los brazos y asumir su derrota. “Lo más democrático y transparente que puede hacer ella es hablar, yo tengo un lindo ramo de rosas en caso que ella quisiera venir a saludar”.

Notas relacionadas